Publicidad

La seguridad sanitaria, la reactivación del sector y la mejora de la competitividad son pilares fundamentales de este proyecto

REGIONAL / 9 JUNIO 2020 / La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, han mantenido una reunión virtual con representantes del sector turístico madrileño. “Estamos aquí para escuchar vuestras inquietudes, porque somos conscientes del mal momento que estáis atravesando”, ha señalado secretario general de los socialistas madrileños.

En el encuentro, Reyes Maroto ha expuesto las principales líneas de acción del Plan de Relanzamiento del Turismo en el que se trabaja desde el Gobierno de España y ha recordado la importancia en la región de un sector que aporta el 7% de su PIB y da empleo a 400.000 personas.

Publicidad

“El objetivo del Plan de Recuperación del Turismo es proteger y permitir la recuperación del sector y continuar su transformación hacia un modelo de sostenibilidad socioeconómica, medioambiental y territorial” ha explicado Reyes Maroto y ha añadido que se divide en cinco pilares: la seguridad sanitaria, la reactivación del sector, la mejora del conocimiento integral y el nuevo observatorio de inteligencia, la mejora de la competitividad del destino turístico y la promoción del destino.

Publicidad
José Manuel Franco y Reyes Maroto se reúnen con representantes del sector turístico madrileño

Colaboración entre organismos y empresas

La ministra de Turismo ha destacado que la colaboración publico-privada y público-público son piezas claves para la reactivación del sector turístico, por lo que se está trabajando en la elaboración del plan de manera conjunta con el sector privado, los agentes sociales, comunidades autónomas, otros ministerios y organizaciones internacionales; y ha añadido que “en especial hay que destacar el futuro Plan Marshall de la UE y su especial dedicación financiera al turismo y las recomendaciones de la Comisión para la conectividad aérea.

Y por último, Maroto ha resaltado el potencial turístico de la región. “Madrid es una referencia europea en el sector MICE (turismo de negocios), en cultura, en gastronomía, en naturaleza (hay 9 espacios naturales protegidos en la región), y no podemos olvidar su importancia en el llamado turismo deportivo”.

Publicidad

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado la importancia de la coordinación interministerial en la recuperación de un sector tan transversal como es el turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.