Se seguirá con el modelo de restringir la movilidad en Zonas Básicas de Salud
REGIONAL / 31 DICIEMBRE 2020 / El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha confirmado que en la región no van a aumentar más restricciones de las que ya hay previstas mañana, en Nochevieja, y ha asegurado que continuarán con su modelo de limitación por Zonas Básicas de Salud (ZBS).
“No va a haber más medidas de restricción de cara a la noche de mañana. Ya hay restricciones que son capacidad de seis personas en el entorno familiar y el tema de los horarios. No se van a aumentar esas restricciones”, ha trasladado el consejero en rueda de prensa en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.
Pese a que no plantean más restricciones, Escudero ha recordado que continúan con su modelo de ZBS y ha avanzado que ya están trabajando en aquellas zonas que registran casos por encima de la incidencia acumulada, donde cuando hagan “el análisis necesario” incluirán estas medidas restrictivas.

Datos de contagios
En cuanto a contagios, el consejero ha asegurado que la región ha registrado un descensos de casos Covid-19 en la semana del 21 a 27 de diciembre con respecto a la anterior, algo que es debido al “efecto de los días festivos”.
En estos días, según ha desgranado, se han contabilizado 10.322 casos frente a los 12.737 de la semana anterior “debido al efecto de los días festivos”. Por ello, ha instado a “no relajarse”.
Así, ha señalado que ahora la Comunidad registra un 65 por ciento menos de casos registrados en comparación con el pico de la segunda ola en septiembre. La incidencia acumulada a 14 días de la Comunidad es de 346 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la semana pasada fue de 289,8.
El grupo de 14 y 24 años, ha insistido, es el que presenta una incidencia acumulada más elevada de todos, ya que el 71% de los casos a 14 días estaban en ese rango de edad.