Publicidad

La Comunidad de Madrid cuenta con diferentes alternativas de ocio para pasar el verano en la región con actividades como el disfrute de piscinas naturales entre pinos y el parque de aventura y tirolinas ‘Aventura Amazonia’ en el área recreativa de Las Berceas, en Cercedilla.

Aforo reducido a la mitad, mascarilla cuando no se está sentado y el respeto de la distancia de seguridad entre toallas son algunas de las principales medidas de protección frente a la Covid-19 instauradas por el Ayuntamiento de Cercedilla en las piscinas de Las Berceas. Así, solo pueden entrar al recinto 1.750 personas para garantizar que el espacio está bien distribuido y no se forman aglomeraciones.

Publicidad

«La gente respeta las medidas, lo veo bien», ha destacado un bañista que, sin embargo, ha lamentado las colas para encontrar aparcamiento en la zona. «Te exigen llevar mascarilla, pero la distancia no está marcada», ha recriminado una vecina que ha asistido el sábado en las instalaciones. De esta manera, los bañistas ven en esta una alternativa «segura» para el verano, apelando al mismo tiempo a la responsabilidad de los asistentes.

«Si quieres algo cerca y más seguro, está muy bien venir a las piscinas», ha destacado una madrileña, a la que le ha sorprendido el número de personas tan alto que ha acudido este sábado a Las Berceas.

El precio de la entrada es de 6 euros por adulto (de 14 a 64 años) en días laborables y de 7 euros en fines de semana y festivos. Para los niños y personas mayores de 65 años hay una tarifa única de 4 euros.

Publicidad
Publicidad

Aventura

Además, para disfrutar del verano, los madrileños pueden también pasar un buen rato en ‘Aventura Amazonia’, «el mayor parque de aventura de España», con 114 juegos y 33 tirolinas.

«Puedes pasar tres horas de emoción, compartiendo con amigos y familia, porque las instalaciones están preparadas para que sea sencillo, es un parque para todos», ha señalado el director de ‘Aventura Amazonia’, Gustavo Alonso.

El parque cuenta con siete circuitos diferentes que van de menos a más dificultad, después de que se haya creado el circuito Canopy, solo con tirolinas con más de 470 m. Al adquirir la entrada, el cliente podrá disfrutar de tres horas de emoción y adrenalina. Además, todos los participantes deben pasar, antes de adentrarse en los más de 2.100 metros de juegos, un curso de iniciación y aprendizaje.

Publicidad

Respecto a la prevención contra el coronavirus, ‘Aventura Amazonia’ mantiene las mismas medidas con las que abrió de nuevo tras el confinamiento, incluso es obligatorio llevarlas mascarillas a pesar de ser una actividad al aire libre.

Alonso ha sostenido que es una «fantástica» alternativa para disfrutar de un día diferente con la familia y amigos, sin necesidad de salir de la Comunidad de Madrid. Para poder asistir, el director de ‘Aventura Amazonia’ ha recomendado reservar plaza a través de la página web o por teléfono, para adquirir entradas que tienen un precio de 22 euros para los adultos, 20 euros para jóvenes (menores de 16 años y desde 1,35cm) y 17 para niños desde 6 años.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.