Publicidad

La incidencia en los centros educativos de la Comunidad de Madrid continúa en descenso y el número de alumnos en cuarentena por Covid-19 se sitúa en 27.000, tal y como ha detallado este martes en la Asamblea de Madrid el director general de Educación Infantil, Primaria y Especial, José Ignacio Martín.

Así, en la comisión de Educación, ha especificado que actualmente, según los últimos datos del lunes, hay 1.530 centros afectados, 27.384 alumnos en cuarentena y 576 aulas, unas cifras que «se han reducido notablemente».

Publicidad

Se trata de unos datos que han descendido en las últimas semanas ya que, tal y como informado el director general, en la primera semana había 20.444 alumnos en cuarentena, que aumentó a un pico de 40.366 estudiantes en cuarentena y 706 aulas.

En esta línea, ha destacado que los medios que ha puesto la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia fueron «los adecuados» y ha expresado que desde el Gobierno regional están «plenamente satisfechos» con cómo se realizó la ‘vuelta al cole’.

Compromisos

Además, Martín ha destacado que era un compromiso de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Educación, Enrique Ossorio, agilizar la cobertura de las bajas de profesorado para «que continuase el ritmo educativo» y se hacía «automáticamente al día siguiente».

Además, ha indicado que en la primera semana se cubrieron 2.300 sustituciones, una cifra que ha aumentado a 4.800 a finales de enero, a las que habría que sumar las sustituciones de la escuela concertada.

Varios niños en la vuelta al colegio tras la Navidad (Foto: I.Infantes/Ep)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.