Asegura que sacar al PP de Sol tras 26 años y acabar con su “pillaje” está “al alcance de la mano” si todos los progresistas salen a votar

REGIONAL/ 18 ABRIL 2021/ El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abierto este domingo la campaña madrileña cargando duramente contra el PP, asegurando que “solo ama España si gobierna”, y ha llamado a evitar el camino que representa “del odio y la ultraderecha” y del “pillaje”. Y aunque no ha mencionado ni una vez a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado para criticar de forma velada su gestión de la pandemia, tanto en la vacunación como en la respuesta a la crisis económica.

En el primer mitin oficial de la campaña del PSOE para las elecciones del 4 de mayo, el presidente ha pedido el voto a todos los progresistas y, en especial, a los jóvenes, para que el candidato socialista, Ángel Gabilondo, pueda conformar un Ejecutivo “serio y abierto”; un gobierno que “concluya la vacunación con seriedad”, que “administre con limpieza los fondos europeos” y que ponga “punto y final al Gobierno del PP” en la Comunidad de Madrid tras 26 años.

“Lo tenemos al alcance de la mano. Lo único que necesitamos es ir a votar todos los progresistas el 4 de mayo la candidatura del PSOE y de Gabilondo. Lo que necesitamos los progresistas es votar, votar y votar, por convicción, por lo que somos y por lo que creemos”, ha reivindicado.

Así lo ha asegurado durante el acto que ha celebrado el PSOE en el interior de su sede de la calle Ferraz, sin público, por la pandemia y en el que además del secretario general de los socialistas y del candidato Gabilondo, también ha tomado la palabra la ‘número cinco’ de la lista, Irene Lozano.

Sánchez ha arrancado su intervención reivindicando el trabajado del Gobierno para promover la recuperación y también su estrategia de vacunación. “Lo que estamos haciendo es apoyar el tejido empresarial, a los trabajadores, los autónomos, y construyendo la mayor red social”, ha afirmado, tras recalcar que “la vacunación es la palanca de la recuperación”.

Es una respuesta que hemos hecho solos, apelando siempre a la unidad, tendiendo la mano, pero lo hemos hecho solos, sin apoyo una vez más del PP, en un momento crítico“, ha denunciado, en su primer reproche a la formación de Pablo Casado.

El presidente ha defendido que el final de la pandemia está “más cerca, al doblar la esquina”. “El avance de la vacunación hará que en pocos meses dejemos atrás el tiempo tan oscuro del Covid y se va a abrir una nueva etapa de recuperación”, ha garantizado.

Eso sí, Sánchez ha avisado en este punto de que, para que esa recuperación sea posible en Madrid, es preciso que el próximo 4 de mayo los madrileños elijan en las urnas el camino “del Gobierno serio de Gabilondo”, y no “el camino del gobierno de Colón, que significa exclusión social, ultraderecha y corrupción durante dos años más”.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo durante la presentación de la campaña, ‘Hazlo por Madrid’, en la sede de Ferraz. – PSOE-M
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo durante la presentación de la campaña, ‘Hazlo por Madrid’, en la sede de Ferraz. – PSOE-M

Por su parte, Gabilondo, ha acusado a la presidenta regional y candidata del PP ade tener solo “una palabra en la boca”, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque “no puede vivir sin mencionarle”.

“La señora Ayuso culpa de sus errores a todos, pero tú no ves los tuyos. Solo tienes una palabra en la boca: Sánchez. ¿El virus?, Sánchez; ¿Toni Cantó?, Sánchez; ¿Que no puede resolver algo particular?, Sánchez. Madrid no te debe tres, nos debes una porque no puedes vivir sin mencionar a Sánchez”, ha arremetido Gabilondo en su primer acto de campaña en la sede del partido, en Ferraz, acompañado del presidente del Gobierno.

Así, el candidato socialista ha lamentado que Ayuso no parezca tener “más proyecto que la confrontación”. Ante esto, ha defendido que él pone el foco en las palabras “Madrid”, “gracias” y “diálogo”, frente al “Gobierno de Colón” que quiere hacer de Madrid “el negacionismo, el pin parental, la demagogia y la desigualdad”.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid no funciona. Es fallido y solo parece tener un único punto en su programa: arremeter contra el Gobierno de España. Nosotros queremos sumar, no restar. Queremos potenciar, no dividir”, ha zanjado el líder del PSOE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.