Publicidad

Esta solución se produce ante la confirmación de que la primera fase del nuevo colegio no estará lista para el comienzo del próximo curso

ARROYOMOLINOS/ 12 JULIO 2017/ La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha propuesto a los padres y madres afectados por la paralización de la construcción del nuevo colegio público Averroes de Arroyomolinos la reubicación de sus hijos en el colegio concertado Pasteur, situado en el propio municipio.

Así lo ha señalado este martes el alcalde del municipio, Carlos Ruíperez (Ciudadanos), después de que el propio consejero de Educación y Juventud, Rafael Van Grieken, le trasladara esta solución ante la confirmación de que la primera fase de este nuevo colegio no estará lista para el comienzo del próximo curso, tal y como estaba previsto.

Publicidad

Ruíperez ha explicado que, según la solución propuesta por la Comunidad, el centro concertado Pasteur acogerá el próximo curso cuatro nuevas clases para niños de 3 años y otras cuatro nuevas clases para los alumnos de 4 años, permitiendo de esta manera que todos los nuevos escolarizados vayan al mismo centro.

“De esta manera se evitará que los niños del Averroes se vean repartidos por varios centros, a la vez que se evita la saturación de los otros colegios públicos del municipio, que ya están de por sí llenos”, ha resaltado el alcalde, quien considera que, “dentro de lo que cabe, esta es la mejor solución posible”.

El regidor madrileño ha recordado además que el colegio Pasteur ya ha venido acogiendo durante los últimos años alumnos de nueva escolarización derivados de otros centros públicos debido a “los altísimos índices de escolarización que han desbordado los cuatro colegios actuales”.

Publicidad
Publicidad
El alcalde, Carlos Ruíperez, junto al concejal de Educación en una visita a la Consejería de Educación

Esta solución provisional ha sido trasladada por la Dirección de Area Territorial Sur (DAT-Sur) a la futura dirección del CEIP Averroes y a la asociación de padres y madres afectados por el nuevo colegio en una reunión celebrada este martes en el propio municipio, a la que el Ayuntamiento no estaba convocado.

Ahora, la Consejería de Educación deberá sacar de nuevo a licitación las obras de la primera fase del colegio de Educación Infantil y Primaria Averroes, después de que la empresa adjudicataria, JOCA S. A., haya comunicado a la Comunidad que no puede ejecutar los trabajos por problemas económicos.

Ruíperez ha añadido que el consejero de Educación le ha informado también de que la propia empresa adjudicataria de las obras ha sido quien ha renunciado a las mismas, por lo que de esta manera el proceso de nueva licitación de las obras “será mucho más fácil y rápido”, además de que los pliegos “ya están realizados”.

Publicidad

“A ver si ahora hay más suerte y el adjudicatario es más solvente”, ha subrayado el alcalde, quien ha dicho entender que estos problemas en la licitación “pueden suceder”, y que lo importante ahora es “que se licite de nuevo cuanto antes” para que el colegio pueda estar acabado “en el menor tiempo posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.