Díaz Ayuso, Grande-Marlaska, Almeida y Franco se personan en el lugar de los hechos

REGIONAL/ 20 DE ENERO DE 2021/ La explosión registrada esta tarde en un edificio del Arzobispado de Madrid, situado en la calle de Toledo, ha provocado una casca de reacciones políticas de los principales líderes políticos a nivel nacional y regional.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha puesto en contacto con el alcalde José Luis Martínez-Almeida para expresarles su “apoyo y solidaridad” y para lamentar “la muerte de varias personas en la explosión”.

A las 16.30 horas de la tarde, el alcalde ha utilizado la red social Twitter para avanzar que la explosión ha afectado a cuatro plantas del inmueble y para confirmar que, “de momento, hay 2 fallecidos y heridos de diversa consideración”, que están siendo atendidos y evaluados por los servicios municipales de emergencia, entre ellos 9 dotaciones de Bomberos Madrid y 11 del Samur.

No obstante, en declaraciones a TVE, el delegado del Gobierno, José Manuel Franco ha confirmado minutos después la existencia de al menos tres personas fallecidas en la explosión y de un desparecido, que podría tratarse del operario que estaba manipulando la caldera que podría haber causado la deflagración.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Madrid y se ha mostrado “pendiente” de la evolución de los hechos tras el trágico suceso.

Díaz Ayuso ha hecho acto de presencia en el lugar de los hechos y ha mantenido un breve encuentro con el alcalde Almeida, así como con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y con el propio delegado del Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.