La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha avanzado que el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, está ultimando un nuevo Plan de Vivienda Protegida en Alquiler, «con carácter general y no excluyente» para lograr «un modelo de ciudad pensado para no dejar a nadie atrás».

«Es el comienzo para conseguir un proyecto de vida sin tener que decidir si pagar alquiler o hipoteca y/o otro artículo de primera necesidad«, ha señalado la regidora socialista en sus redes sociales, donde asegura que «en breve» se conocerán los detalles de esta nueva apuesta por la vivienda pública.

La aprobación de esta iniciativa se uniría a las ayudas de 250 euros mensuales (durante dos años) para el alquiler a los menores de 35 años, recientemente anunciadas por el presidente, Pedro Sánchez, y a las más de 1.300 nuevas viviendas que la Comunidad de Madrid construirá en Móstoles, dentro del Plan Vive.

De hecho, el Gobierno regional ya ha puesto en marcha el proceso de licitación para construir las primeras 381 viviendas adscritas al Plan Vive en tres parcelas de la localidad situadas en el barrio de Móstoles Sur o PAU-4 -en cada una de ellas se desarrollarán 116, 134 y 131 pisos, respectivamente-.

La Comunidad de Madrid otorgará concesiones administrativas de dominio público a terceros, que serán los promotores de estas viviendas protegidas en régimen de arrendamiento, de las cuales más del 80% dispondrán de 1 y 2 dormitorios, con un margen fluctuante para otras de 3 habitaciones.

El consejero de Vivienda, David Pérez, en un acto en Móstoles.

Todas estas medidas están enfocadas, principalmente, a los jóvenes menores de 35 años, que, según el Consejo de la Juventud, no puede alquilar en solitario en ninguna de las comunidades autónomas.

A nivel estatal, de media, tendrían que destinar casi el 60% de sus ingresos a costear las rentas de cada mes, un porcentaje que dobla el máximo recomendable y que por tanto es inviable para poder afrontar el resto de gastos.

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Perdón pero yo hablo por mí y nosotros los mayores de 60 años que no tenemos nada que somos los que necesitamos ayuda porque los jóvenes pueden trabajar y a nosotros ya no nos quiere nadie por la edad deberían de pensar en eso gracias

  2. Que pasa que los que tienen más de 35 años,no tienen el mismo derecho estando en la misma situación?

  3. Buenas donde puedo solicitar esta ayuda? Tengo 3 hijos,madre soltera y trabajo,tengo 29 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.