El grupo municipal de Más Madrid Móstoles ha registrado una moción para el próximo Pleno del mes de diciembre, que se celebra este miércoles, mediante la cual piden al Gobierno municipal la aprobación de una ordenanza de parques y jardines, inexistente hasta ahora en el municipio.

«El futuro de los parques y jardines de Móstoles no puede estar sujeto al libre albedrío del concejal de turno, corriendo el riesgo de imponer los valores subjetivos del diseño frente a las necesidades reales de nuestra ciudad», ha señalado el portavoz de Más Madrid en Móstoles, Gabriel Ortega.

Ortega ha insistido en que es necesario aprobar una ordenanza de Parques y Jardines «que regule la forma en la que Móstoles debe avanzar hacia el futuro en el que indudablemente estos elementos urbanísticos (los parques y jardines) van a jugar un papel fundamental en la transición de las ciudades».

«Solo hay que fijarse en las tendencias de las ciudades europeas y dentro de España, para darse cuenta de ello», ha añadido, exigiendo además «la elaboración de un Plan Director del Arbolado de Móstoles, como figura de protección y gestión del patrimonio vegetal de la ciudad».

Plantación de árboles en Móstoles/ Ayto. Móstoles

Gestión del arbolado

Además, Ortega ha recalcado que «Móstoles debe huir de la impermeabilización de su suelo a través de actuaciones como el hormigón impreso, que dificultan que el agua llegue de forma natural al subsuelo, de la tala injustificada de árboles o la falta de reposición cuando la tala se hace indispensable».

Para todo ello, desde Más Madrid creen que «es necesaria la aprobación de esta ordenanza, que regule también las especies más adaptadas a nuestro clima o la forma de establecer los alcorques para una armonización en toda la ciudad».

Además de esta moción, la formación elevará al Pleno una pregunta de control al Gobierno de Móstoles, para saber si el gobierno ha presentado algún proyecto para las mejoras de las pistas deportivas de la ciudad a administraciones superiores para su cofinanciación.

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. La alcaldesa se comprometió ,,diciendo que los parques de la calle Gran capitán 16,18,20,22,24serian robados por completo,llevamos dos años esperando solución,luegodirán cosas que no son verdad,aquí esperando todavía,.

  2. Hay muchos parques en malas condiciones,falta reponer árboles que están secos y árboles que se han quitado y no repuestos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.