Los Puntos Limpios Móviles de Alcorcón estarán temporalmente inoperativos dos días, el 13 y el 28 de agosto, por trabajos de mantenimiento, según han informado desde el Ayuntamiento de la localidad.

No obstante, desde el Consistorio han recordado a los vecinos que la ciudad cuenta con otros recursos para poder reciclar y mantener limpia la ciudad, entre ellos, los dos Puntos Limpios Fijos (ambos con horario de verano).

Uno de ellos, el que está situado en la calle Químicas, 4, abre de lunes a domingo de 8 a 15 horas; el otro, el de la calle Polvoranca (esquina con calle Cerrajeros), lo hace de lunes a viernes de 9.30 a 16 horas y no abre el fin de semana.La otra opción es usar los minipuntos limpios distribuidos por la ciudad.

A principios de julio el Ayuntamiento anunció que “redoblaba su apuesta por el reciclaje” con la instalación de otros 12 más que se sumarían a los ya instalados hace un año, de forma que el municipio cuenta con un total de 33 de estos puntos de depósito por toda la ciudad.

“El objetivo es seguir impulsando una nueva cultura del reciclaje que ya es ampliamente acogida por las vecinas y vecinos de Alcorcón”, señaló entonces el segundo teniente de alcaldesa y presidente de Esmasa, Jesús Santos.

Jesús Santos junto a uno de los nuevos contenedores de aceite instalados
Jesús Santos junto a uno de los nuevos contenedores de aceite instalados/ Ayto. Alcorcón

Al igual que en los ya existentes, en estos nuevos puntos podrán depositarse diferentes tipos de residuos como pilas alcalinas, cápsulas de café tanto metálicas como de plástico, pilas de botón, bombillas de bajo consumo, baterías de móviles y otros residuos electrónicos.

Además, también tendrá capacidad para materiales escolares, tapones plásticos, menaje doméstico, maquinillas de afeitar y cartuchos de impresión.

“Es fundamental acercar la gestión de residuos a los barrios reduciendo la cantidad de basura que llega al vertedero y trabajando con la ciudadanía para que Alcorcón sea Capital del Reciclaje”, ha insistido Santos.

Más iniciativas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado el expediente del contrato de Servicio de Punto de Encuentro Familiar con un presupuesto máximo que asciende a 97.706 euros.

El nuevo contrato supondrá un cambio de entidad adjudicataria, que deberá subrogará al personal que está trabajando actualmente en el Punto de Encuentro Familiar, que incluye un psicólogo, un trabajador social, un educador social y un abogado. Actualmente este servicio, que se presta durante todo el año, está contratado con la entidad Asociación Centro Trama, con un contrato adjudicado el 5 de agosto de 2020 hasta el 4 de agosto del 2022.

El objetivo de este servicio -que el Ayuntamiento ofrece desde 2005- es favorecer el cumplimiento del derecho del menor a mantener la relación con ambos progenitores y con su familia extensa, favoreciendo su desarrollo afectivo-emocional.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.