Publicidad

Dos montañeros han resultado heridos al caer unos 60 metros por una ladera en el Risco de los Pájaros, en la montaña de Peñalara, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los hechos han ocurrido este pasado martes al mediodía, sobre las 13:00 horas. Poco después el centro de Emergencias 112 ha recibido un aviso de que dos personas se habían precipitado por un ladera en esa montaña por el desprendimiento de una placa.

Montañeros.

Hasta el lugar se han trasladado varios equipos de Grupo Especial de Rescate en Altura de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, quienes han acudido al lugar con el helicóptero. Posteriormente, han llegado efectivos del SUMMA-112 y a Cruz Roja, que tras el rescate de los montañeros han procedido a su atención.

Se trata de un varón de 54 años, que presentaba un traumatismo torácico y probable fractura costal y de clavícula, trasladado por el helicóptero del SUMMA al Hospital 12 de Octubre. Y otro hombre de 60 años y padece un traumatismo craneoencefálico moderado y otro torácico. También ha sido evacuado por el SUMMA al hospital de La Paz de Madrid, ambos con pronóstico reservado.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.