Publicidad

Los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Colmenar Viejo han logrado detener a dos personas por su presunta implicación en cuatro delitos de hurto perpetrados por el método del ‘abrazo cariñoso’ en las localidades de en Colmenar y Miraflores de la Sierra.

Los ahora detenidos lograron sustraer relojes y joyas de gran valor sentimental para las víctimas, ha informado la Comandancia en una nota de prensa.

Publicidad

El operativo tenía su origen tras interponer una mujer de 83 años una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil, donde comunicaba la sustracción de una pulsera de oro. El relato de la víctima puso de manifiesto que la posible autora podría ser una mujer con acento extranjero muy joven, con quien entabló una conversación a la salida de misa el pasado mes de mayo.

Días después se volvía a recibir una nueva denuncia, en esta ocasión de un varón de 63 años, que narró el hurto de un reloj, en similares circunstancias, facilitando una descripción física de la presunta autora.

Entonces los agentes del área de investigación pusieron en marcha un dispositivo discreto en la zona de comisión de los hurtos, visionando cámaras de seguridad en la zona, logrando situar a la presunta autora, así como a un individuo que desde un vehículo realizaba labores de vigilancia y huida del lugar.

Varios agentes de Guardia Civil en una intervención (Foto: EP)

A finales de la pasada semana, los agentes detectaron la presencia del vehículo y de las dos personas investigadas, sospechando que estaban preparando un nuevo hurto, hecho que precipitó la detención de esta pareja.

Los detenidos son un varón de nacionalidad alemana de 29 años de edad, que cuenta con antecedentes y un señalamiento de las autoridades austriacas, y una mujer menor de edad de nacionalidad rumana.

La encargada de dirigirse a las personas mayores era esta mujer 17 años, que se dirigía a sus víctimas para preguntarles por alguna dirección. Cuando las personas se paraban para indicarle, ella les agarraba de la mano de manera muy cariñosa y con una habilidad pasmosa les quitaba el reloj o la pulsera que llevaban puesto.

Cuando su objetivo eran las cadenas de oro, abrazaba a las víctimas para darles las gracias, aprovechando ese momento de desconcierto para quitarles la joya.

En Leganés

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 28 de junio en la localidad madrileña de Leganés a un varón por estafar casi 3.000 euros a personas de edad, haciéndose pasar por comercial de una compañía de gas, ha informado este martes la comisaría de la Policía en la localidad en una nota de prensa.

Una vez iniciada la investigación, los agentes pudieron averiguar que el ‘modus operandi’ consistía en dirigirse a bordo de un vehículo en vía pública a personas de edad, asegurando que las estaba buscando para hacerles entrega de documentación relativa al suministro del gas.

Con esta excusa, las convencía de que debían abonar en el momento una pequeña cantidad con tarjeta bancaria y les requería que introdujesen su clave en un supuesto datáfono, que en realidad era un teléfono móvil. De forma inmediata, huía del lugar con la tarjeta sustraída para acudir a un cajero cercano y retirar dinero en efectivo.

En una de las ocasiones, acompañó a una de las víctimas a su domicilio para que le entregara la tarjeta con el mismo engaño. De este modo, logró sustraer un total de casi 3.000 euros.

Finalmente, los agentes lograron identificar a este varón, esclareciéndose tres hechos de las mismas características cometidos durante el pasado mes de mayo, siendo detenido como presunto autor de los delitos de hurto y estafa, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.