Publicidad

Un chico de 14 años se encuentra hospitalizado de gravedad al recibir en la tarde de ayer, una puñalada en el cuello y otra en el glúteo en una calle de Puente de Vallecas, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos han ocurrido sobre las 15:30 horas de este lunes en la calle Puerto de Pajares, frente a un pequeño establecimiento comercial chino, al que habría ido a comprar algo el menor, y muy cerca del colegio concertado Centro Cultural Salmantino en el que cursa sus estudios.

Publicidad

Por causas y en circunstancias que investiga la Policía Nacional, el chico recibió dos cuchilladas por uno o varios autores que huyeron del lugar. Tras lo ocurrido, la víctima se refugió en el colegio, situado en el número 6 de dicha calle. Los primeros en llegar fueron los agentes nacionales, que colocaron un apósito hemostático en el glúteo del chaval para cortar la hemorragia.

Tras esta primera asistencia, llegaron los sanitarios del Samur-Protección Civil, que comprobaron que aún tenía el arma blanca en la base del cuello, por lo que procedieron a inmovilizarla para que no aumentara la herida y no le produjera daños vasculares.

Al realizarle un TAC, los médicos comprobaron que la hoja del cuchillo se había quedado en la parte pectoral derecha. La herida era penetrante y no tenía afectación respiratoria. Con el cuchillo inmovilizado, le trasladaron custodiado por la Policía Nacional al Área Infantil del Hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado en estado grave pero estable. No se teme por su vida, según fuentes sanitarias.

La Policía Nacional investiga los hechos e interroga tanto a la víctima como a posibles testigos. El herido es español, nacido en 2007, han detallado a Europa Press fuentes policiales. Su padre es de origen latinoamericano. De momento están abiertas varias hipótesis. El colegio ha evitado la salida de los alumnos de clase para evitar que presenciaran la escena.

No se descarta que el incidente se deba a los enfrentamientos entre bandas juveniles violentas.

Reyerta en Moratalaz

La Policía Nacional no descarta un conflicto entre bandas juveniles violentas ni otra hipótesis como origen de la agresión a machetazos a un joven de 18 años ocurrida anoche en el madrileño distrito de Moratalaz, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las 02:00 horas de la madrugada de este lunes en una cancha deportiva municipal situada en la Hacienda de Pavones, un lugar donde se reúnen adolescentes a hacer botellón por la nocheEl joven, español de 18 años cumplidos, recibió cuatro heridas por arma blanca, dos en la espalda y otras dos en el brazo derecho, una de ellas ha afectado a los tendones de la mano derecha, por lo que podría perder la movilidad de la misma.

La Policía Nacional incluirá en el plan contra las bandas latinas que puso en marcha el 10 de febrero al distrito de Moratalaz si en la agresión en una cacha deportiva de la zona estaban implicados pandilleros.

Así lo indicó la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, durante una visita al distrito de Villaverde, uno de los más afectados por esta problemática. Y lo incluirían porque de confirmarse sería el segundo incidente de bandas en este distrito, ha dicho.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.