Publicidad

La Policía Nacional ha detenido al más leve de los dos heridos anoche en la plaza Tirso de Molina de Madrid por perseguir y apuñalar al otro, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Todo comenzó sobre las 03:00 horas de la madrugada con una discusión en Lavapiés entre dos argelinos de 41 y 42 años y con múltiples antecedentes por robos, hurtos y drogas. La pelea llegó a más cuando uno de ellos cogió un palo y un trozo de cristal, que intentó clavar al otro, que huyó corriendo hacia la cercana plaza de Tirso de Molina, donde se produjo la agresión.

Publicidad

Al lugar se desplazaron varias dotaciones del Samur Protección-Civil, cuyos sanitarios han atendido a los dos hombres con varias heridas y cortes, uno de ellos presentaba una herida por arma blanca en hemitórax izquierdo penetrante que afectaba a pulmón. Ambos han sido trasladados al Hospital Clínico con pronóstico reservado.

Reyerta de Moratalaz

La Policía Nacional no descarta un conflicto entre bandas juveniles violentas ni otra hipótesis como origen de la agresión a machetazos a un joven de 18 años ocurrida anoche en el madrileño distrito de Moratalaz, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Un grupo de chicos, pertenecientes a una banda juvenil sentados en un parque.

Los hechos ocurrieron sobre las 02:00 horas de la madrugada de este lunes en una cancha deportiva municipal situada en la Hacienda de Pavones, un lugar donde se reúnen adolescentes a hacer botellón por la noche. El joven, español de 18 años cumplidos, recibió cuatro heridas por arma blanca, dos en la espalda y otras dos en el brazo derecho, una de ellas ha afectado a los tendones de la mano derecha, por lo que podría perder la movilidad de la misma.

Hasta el lugar han acudido rápidamente sanitarios del Samur-Protección Civil, que le han practicado un torniquete en esa mano, ya que sangraba abundantemente. Las heridas en la espalda también eran penetrante, por lo que el joven fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado grave, ha indicado una portavoz de Emergencias Madrid.

El Grupo de la Policía Judicial de Moratalaz se ha hecho cargo de la investigación de los hechos. De momento no hay detenidos, ya que a su llegada las personas que estaban con el herido y los agresores huyeron del lugar a la carrera. Y de momento tampoco ha colaborado con los agentes. Se busca el arma del crimen, aunque por el tipo de lesiones se cree que sea un machetazo, muy utilizado entra bandas latinas. Sin embargo, no descaran otras hipótesis.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.