Publicidad

El Ayuntamiento de Torrelodones ha asegurado que los incidentes en el parque Pradogrande, donde un grupo de jóvenes perteneciente al Hogar Residencial de
Atención de Menores de la Comunidad de Madrid apaleó a otro, ha sido un «hecho aislado».

De hecho, ha apelado a la visita que realizó la delegada del Gobierno, Mercedes González, hace unas semanas para reunirse con alcaldes de la zona en la que se constató la ausencia de hechos similares en el municipio.

Publicidad

El Consistorio ha lamentado el incidente y ha deseado «la pronta recuperación de los jóvenes afectados». Además, ha precisado que «seguirá pendiente de los hechos, desde la atención plena, pero también desde la prudencia más absoluta».

En este sentido, ha remarcado que, ante los hechos, la Policía Local y la Guardia Civil «actuaron de forma inmediata siguiendo los correspondientes protocolos, identificando a los implicados y llevando a cabo las diligencias oportunas».

Por su parte, la dirección de la residencia ha presentado el correspondiente informe ante la Dirección General de Infancia y Familia de la Comunidad de Madrid, de la que dependen y a quien corresponde la competencia.

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras recibir una denuncia por la agresión unos adolescentes el pasado viernes en un parque de la localidad de Torrelodones.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado viernes en el Parque Prado Grande de este municipio, donde un grupo de adolescentes celebraba una fiesta de cumpleaños.

Grupo de menores

Según ‘Telemadrid’, un grupo de cinco menores que cumplen condena en régimen de semilibertad en el centro que hay en la localidad increparon a una joven que se encontraba en la fiesta de cumpleaños y su hermano fue agredido con patadas y golpes cuando salió en su defensa. Además, arrastraron a una chica de 14 años del pelo y lanzaron a otra contra un árbol.

El padre del joven ha relatado a la cadena pública madrileña que el menor tiene la nariz rota, varios politraumatismos y una herida en la rodilla y, debido a los golpes, perdió el conocimiento.

Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio y varios vecinos intervinieron para detener la agresión. Tras estos incidentes, los vecinos han reclamado que se incremente la seguridad en la zona.

Peleas en un parque

En 2020, el municipio fue noticia porque adolescentes y jóvenes de municipios cercanos se daban cita a través de las redes sociales para agredirse en Torrelodones, según denunció el Partido Popular, que reclamó “medidas contundentes” ante los sucesos del Parque Floridablanca y el “preocupante deterioro” de la seguridad en el municipio.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.