La Comunidad de Madrid ha concedido este curso 2021/22 becas de Educación Infantil (0-3 años) al 90% del total de las familias solicitantes, tal y como ha dado a conocer este miércoles el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), que ha publicado la Orden de resolución de estas ayudas para el primer ciclo de Educación Infantil en centros de titularidad privada.

El Gobierno regional invierte hasta 37,1 millones de euros en esta iniciativa de la que se benefician más de 29.000 madrileños. Las cuantías de las ayudas son de 100 o de 160 euros mensuales en función de la renta de la unidad familiar del solicitante, y se distribuyen fundamentalmente entre aquellas en las que trabajan ambos cónyuges, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Uno de los requisitos es que la renta per cápita familiar no supere el límite de 25.000 euros con el objetivo de alcanzar a más personas receptoras.

Además, obtienen más puntos aquellas en las que los padres (o un solo progenitor, en caso de monoparentales) trabajen a jornada completa, o cuando uno de los padres o tutores trabaje a tiempo completo y el otro tenga un impedimento para atender a su hijo.

También se puntúa a las que son numerosas, a los padres o hijos con discapacidad y las situaciones socio-familiares justificadas por los Servicios Sociales, y se dan más facilidades a las víctimas de violencia de género.

Del mismo modo, pueden acogerse, de forma excepcional, los niños mayores de 3 años que deban estar escolarizados un año más en el primer ciclo de Infantil por tener necesidades educativas especiales acreditadas por el Equipo de Atención Temprana.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.