La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un joven de 17 años autor, presuntamente, de propinar una paliza a un niño de 14 años junto a otros dos chicos. Los tres agresores pegaron al niño por negarse a hacer un gesto propio de la banda latina de los Dominican Dont Play (DDP), según informa un portavoz del Cuerpo Local.

El ataque tuvo lugar el pasado 20 de martes a las 21:30 horas en la zona deportiva de Plata y Castañar, en el distrito de Villaverde. Tres chavales acorralaron a la víctima y le obligaron a ‘bajar 3‘. Se trata de un símbolo de esta banda juvenil violenta que consiste en bajar tres dedos de la mano para humillar a los Trinitarios, el grupo rival.

Como el niño se negó, le pegaron puñetazos y patadas y perdió la conciencia. Una persona que estaba en la zona alertó a los servicios de emergencia y hasta el lugar llegaron los sanitarios, que le asistieron y le trasladaron al Hospital 12 de Octubre. Desde entonces recibe tratamiento médico por el golpe en un ojo.

bandas violentas
Un agente de la Guardia Civil cachea a un joven en un operativo contra bandas violentas (Foto: Archivo)

La víctima contó a los agentes que conocía a dos de los agresores, que respondían a los apodos de ‘R8’ y ‘Panchito’ y que vivían en Villaverde Alto. Entonces acudieron a casa del primero y se encontraron con su padre. El progenitor de ‘R8’ explicó que su hijo, de 17 años, vivía con su tía y facilitó a los agentes su dirección. También les confesó que pertenecía a los DDP y les pidió ayuda para reconducirlo, según ha detallado ABC.

Los policías acudieron a la casa de la tía y encontraron al sospechoso, que fue detenido por un delito de lesiones y coacciones y trasladado al Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional. Se busca a ‘Panchito’ y al otro agresor.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Bajar 3 es un gesto de los Trinitarios, no de los DDP, ya que el 3 es el número asociado a los DDP. En toda su simbología, el 3 está presente. D3, AD3 (Amor De 3), D3lito (juego de palabras entre D3 y Delito), etc. mientras que el número asociado a los Trinitarios es el 7. D7, AD7 (Amor De 7)… Con lo cual, si al chico le obligaron a bajar la seña D3 significa que lo que le hicieron bajar fue DDP, y que posiblemente los agresores no eran DDP sino Trinitarios, sus rivales.

    Hay que contrastar mejor la info y conocer más de cerca la simbología, argot y lenguajes en código de estas agrupaciones criminales antes de escribir noticias o lanzar dispositivos policiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.