El secretario general del PSOE-M y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha recalcado este jueves que “Madrid no necesita un teléfono para acosar a embarazadas”, sino que necesita saber “dónde están las ayudas a niños de 0 a 3 años” y al resto de familias.

Así lo ha señalado en una visita a la localidad de Alcorcón, a donde ha acudido a respaldar a la nueva candidata a la Alcaldía, Candelaria Testa, junto a la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y varios alcaldes y alcaldesas socialistas del sur de Madrid.

Lobato ha pedido un Gobierno regional que “piense en las mujeres, en la sanidad, en crear oportunidades y que se dedique a hacer las cosas bien” y ha criticado que en Madrid “no se realicen interrupciones del embarazo en la sanidad pública” y que se subvencionen asociaciones que “acosan a las mujeres”.

“Por desgracia estos días, estamos sufriendo este lamentable debate, y me da pudor hablar en público sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Un debate absolutamente cínico y manipulado por los partidos de derechas que ha abierto el vicepresidente de Vox en Castilla y León, que es un mero aprendiz de Isabel Díaz Ayuso”, ha añadido.

Por otro lado, el candidato socialista ha vuelto a lamentar las “largas listas de espera” en la sanidad pública madrileña o la falta de plazas en la FP pública, temas que son “las cosas del comer” y en las que ha prometido centrarse si alcanza la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Por primera vez en 40 años no sabemos si hay médico en nuestro centro de salud“, ha insistido, resaltando además que, según los últimos datos recabados en la sanidad madrileña, “el 26% de los madrileños no ha conseguido cita en atención primaria cuando lo ha necesitado”.

Juan Lobato y la ministra María Jesús Montero respaldan a la nueva candidata de Alcorcón, Candelaria Testa/ PSOE Alcorcón
Juan Lobato y la ministra María Jesús Montero respaldan a la nueva candidata de Alcorcón, Candelaria Testa/ PSOE Alcorcón

Un partido “de gobierno”

Por último, ha reivindicado al PSOE en Madrid como “un partido de Gobierno, no de oposición”, ya que el PSOE “gobierna en 60 alcaldías, en ocho de las diez grandes ciudades de la Comunidad de Madrid”, de manera que “más de dos millones de madrileños están gobernados por los socialistas de la comunidad de Madrid”.

“Y ese ejemplo de esa gestión de ciudades que funcionan como Alcorcón, que es lo que vamos hacer en la Comunidad de Madrid. Poner en marcha una región que funcione, y una región que tenga sensibilidad con los temas que preocupan a la gente“, ha concluido su discurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.