Centenares de médicos y pediatras de la Comunidad de Madrid se han echado este miércoles nuevamente a la calle para defender la Atención Primaria, tras cuatros semanas de huelga indefinida, mientras el vicepresidente regional, Enrique Ossorio, ha anunciado que mañana se reanudan las negociaciones entre la Consejería de Sanidad y el comité de huelga para intentar levantar las movilizaciones.

Los médicos de la Atención Primaria han vuelto a marcha desde la Dirección General del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), en la calle Sagasta, hasta la Puerta del Sol, donde se encuentra la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. “Si cae uno caemos todos”, rezaba el cartel de la convocatoria.

Durante el trayecto se han escuchado reclamos y se han visto pancartas en contra de los “recortes” en sanidad, así como mensajes como ‘venden mi salud’.

El comité de huelga pide mejoras para el servicio y un “interlocutor” válido de cara a retomar las negociaciones con la consejería de Sanidad, que arrancan mañana por la mañana.

En este punto, Ossorio ha informado que Sanidad continuará “negociando” para llegar a un acuerdo que levante la huelga, si bien ha precisado que los interlocutores serán elegidos por la Consejería.

“Nosotros no imponemos los interlocutores al comité de huelga, y las personas que están negociando tienen el apoyo del Gobierno y capacidad de decisión”, ha precisado al respecto, tras asegurar en alusión a la movilización de este miércoles en Madrid que “respeta el derecho de manifestación de los médicos”

Por otro lado, este miércoles, la Consejería de Sanidad ha cifrado en un 5,72% el seguimiento en el turno de mañana de la huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria.

Se trata del dato más bajo registrado desde que arrancó la huelga el pasado 21 de noviembre y más de 3,6 puntos por debajo de la registrada el martes, según los datos facilitados por el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero.

En este escenario, mañana, jueves, tendrá lugar una nueva edición de la denominada ‘Noche Blanca’ en los centros de salud, con encierros como los que ya se llevaron a cabo la pasada semana en más de una decena de centros. Durante este mes de huelga, se han producido cinco reuniones entre las dos partes en conflicto para intentar acercar posturas sin que se haya llegado a un acuerdo y con una sexta cita en el aire, a la espera de cerrar una fecha para este nuevo encuentro. 

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.