Publicidad

La Comunidad destinará 500.000 euros en ayudas a la promoción del comercio minorista, así como para financiar proyectos de digitalización en las empresas o establecimientos del sector, desarrollados desde las asociaciones, federaciones y confederaciones de comerciantes de la región. Como novedad, en esta ocasión las subvenciones incluyen el arrendamiento de vehículos necesarios para poner en marcha las acciones proyectadas,

De esta forma, se subvencionarán los gastos de personal destinados a promocionar o digitalizar la actividad comercial, incluyendo tanto contratos laborales de más de seis
meses como el coste de recurrir a personal externo. También son objeto de estas ayudas las actividades de digitalización, o de marketing y campañas en redes, además de gastos de integración en portales o plataformas, y los de consultoría y asesoramiento, la organización de ferias y eventos, o las estrategias de diseño, comunicación o publicidad, entre otras acciones.

Publicidad

Como novedad para esta convocatoria, se incluye como subvencionable el arrendamiento de vehículos necesarios para poner en marcha las acciones proyectadas, como pueden ser los de reparto a domicilio de pedidos online. Fuentes regionales han precisado que estos gastos deben realizarse entre el 1 de enero y el 15 de octubre de este año, y la cuantía de la ayuda será del 90 por ciento del presupuesto aceptado, con un límite de 25.000 euros por beneficiario.

Una zona comercial en un municipio del Sur.

Contratación de personal

En el caso de los gastos relacionados con la contratación de personal propio y externo, el importe máximo subvencionable será de 30.000 euros por persona contratada y, en el caso de los de consultoría, asesoramiento, actividades formativas y talleres se establece un tope de gasto subvencionable de 900 euros por beneficiario.

Además, se exige una inversión mínima en la acción promocional de 1.000 euros cuando sea de ámbito municipal o inferior al municipio, y de 3.000 cuando sea de ámbito supramunicipal. El pago se realizará tras la presentación de la documentación justificativa de la subvención.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 16 de junio de este año a través de la web de la Comunidad de Madrid.

Tras el Covid-19, el presupuesto regional de 2022 ha destinado una cuantía «sin precedentes» a recuperar el crecimiento de la industria turística y su posicionamiento como referente internacional. Para ello, se dedican 279 millones, un 41% más.

El presupuesto regional ha alcanzado un techo de 23.033 millones de euro, lo que permitirá «asentar una consolidación económica con menos esfuerzo», así como «una prestación eficiente de los servicios públicos», con un 88% destinado a «fines sociales», según informó el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.