Publicidad

OPINIÓN OLGA JIMÉNEZ: «Desde hace unos días no paro de pensar cómo se hubiera configurado el panorama político y social español si el resultado de las elecciones de 2016 no hubieran sufrido esta magnífica distorsión desde los Poderes de nuestro país.

Tal vez, en la distopía que supone pensar en el reflejo de lo que pudiera haber sido y no fue, dibujo un panorama de nuestro País muy distinto.

Publicidad

Tal vez, desde Podemos se hubiera recuperado una educación pública y de calidad, sacando a la religión de sus aulas, dando protagonismo a las potencialidades humanas, bajado las  ratios y mejorado los recursos.

Tal vez, desde Podemos se hubiera podido proteger a una sanidad pública, cuyo personal ya estaba en las calles protestando por los continuos recortes y transferencias económicas a la sanidad privada en detrimento de la pública.

Tal vez, desde Podemos se hubiera podido trabajar por una Ley de Vivienda, que hubiera sido garantista con la gente,  en lugar de con los fondos buitre y con los bancos, teniendo como premisa que la vivienda digna es un derecho y no un medio con el que especular.

Tal vez, desde Podemos se hubiera podido revertir un sistema de reparto en el pago de los impuestos que hubiera supuesto que el que más tiene, pagara más, incluidas las rentas más altas.

Tal vez, desde Podemos se hubiera echado para atrás la Ley Mordaza, la mal llamada Reforma Laboral y hubiera empezado a andar la Renta Básica Universal.

Tal vez, desde Podemos se hubiera podido trabajar para mejorar las condiciones de nuestras personas mayores, aumentando las residencias públicas y creando una empresa pública de cuidados.

Tal vez, desde Podemos se hubiera recuperado un sistema energético estatal, asegurando mejores precios en el consumo a la ciudadanía, en lugar de ser la puerta giratoria de muchas formaciones políticas.

Tal vez, desde Podemos hubiéramos evitado que nuestra generación más formada, hubiera tenido que emigrar en busca de condiciones de vida dignas.

Y aunque nos robaron un resultado electoral y nos robaron el derecho a participar con garantías de una democracia, no nos vamos a parar y seguiremos luchando por un mundo mejor, porque al final de eso se trata de mejorar las condiciones de la vida de una amplia mayoría de la gente y tal vez, sólo tal vez, todavía estemos a tiempo de parar esto en los procesos electorales que tenemos el año que viene».

Olga Jiménez es portavoz del grupo municipal Podemos en Torrejón de Ardoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.