El PSOE de Madrid ha estrenado una aplicación (App) que permitirá la interacción de los usuarios para poder valorar las propuestas socialistas y responder a encuestas sobre los principales problemas que preocupan a los madrileño, como la sanidad, educación, transporte o la vivienda pública.

Esta aplicación, con notificaciones instantáneas personalizables sobre noticias y actos públicos, permitirá «estar al día de toda la actualidad política de la Comunidad de Madrid», según ha informado el secretario general del PSOE de Madrid y candidato a presidente de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato.

El socialista ha señalado que «el objetivo es escuchar a los ciudadanos y tomar nota de sus mensajes para configurar una alternativa sería de gobierno en Madrid con propuestas realistas y serias que solucionen sus demandas».

«Los madrileños están hartos de bronca, ruido y crispación y quieren otra forma de hacer política basada en el diálogo y la cercanía -ha destacado el socialista-. Esta App es, sin duda, una apuesta por esa cercanía y transparencia en la acción política que demandan los ciudadanos y que es posible con el uso de las nuevas tecnologías», ha agregado Lobato.

Entre la principales funcionalidades de la versión one de la app socialista, que se irán ampliando en próximas versiones, destacan el seguimiento al minuto de la actualidad, la interacción con el usuario y la personalización de contenidos.

La aplicación está disponible en:

-Apple Stores: https://apps.apple.com/us/app/psoe-madrid/id6444497382
-Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.psoemadrid.app

Con ello, el PSOE de Madrid se convierte en el primer partido político de la Comunidad de Madrid que tiene aplicación para móvil.

Con los jóvenes

La nueva app se enmarca en la estrategia de los socialistas de acercarse a los madrileños, entre otros, al colectivo de los jóvenes, muy vinculado a las nuevas tecnologías. Precisamente, este fin de semana, Lobato a animado a abrir debates entre los jóvenes.

«Una de nuestras tareas fundamentales es defender con vehemencia y pasión el respeto y la convivencia», ha declarado el político, quien ha insistido en que un «partido progresista que cree en la juventud como motor de dinamismo tiene que apostar con claridad por estos valores». «Valores que son clave para el futuro de los jóvenes de este país», ha añadido.

Lobato ha criticado la gestión política de Madrid indicando que «33.000 jóvenes que este año han rellenado su matrícula de Formación Profesional se han quedado sin plaza» o que «el 80% de los menores de 30 años no puede emanciparse» haciendo hincapié en el porcentaje de vivienda pública que en Europa supone un «20%» y en Madrid un «1%», cuestiones que según el socialista, al Partido Popular «no le preocupan».


David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.