Publicidad

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha acusado al Gabinete de La Moncloa de dar «directrices» a sus ministros para «intentar generar» un clima de confrontación entre la actual dirección de Alberto Núñez Feijóo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por las críticas al plan de ahorro energético del Gobierno junto a Europa.

«No existe ningún tipo de discrepancia ni conflicto entre el presidente Feijóo y la presidenta Ayuso», ha defendido el dirigente ‘popular’ en una entrevista concedida a Europa Press, donde ha culpado al PSOE de querer que sí que exista esta confrontación entre ‘Génova’ y la jefa del Ejecutivo madrileño.

Publicidad

De hecho, según ha reivindicado Rollán, Isabel Díaz Ayuso fue «la primera que se vio beneficiada» de una decisión «muy importante» que tomó Feijóo a su llegada a la dirección nacional del partido, como fue la de poner fecha a la celebración del Congreso regional del PP en la Comunidad de Madrid.

En este contexto, Rollán ha acusado a ministros del PSOE de «discrepar» entre ellos mismos, haciendo referencia a la polémica entre Félix Bolaños y Margarita Robles por el espionaje al móvil de Sánchez. «Lo que ocurre en el PSOE es conocido por todos y lo que pretenden generar es ese espejismo en el seno del PP, que no tiene lugar», ha zanjado el dirigente ‘popular’.

Félix Bolaños en un acto realizado en Fuenlabrada el pasado abril (Foto: Sonia Baños).

Apoyan el recurso de inconstitucionalidad

En cualquier caso, el vicesecretario ‘popular’ ha salido en defensa del recurso de inconstitucionalidad que presentará la Comunidad de Madrid al decreto de medidas de ahorro energético del Gobierno central porque considera que este plan «sí que invade competencias», concretamente, según ha dicho, en materia de comercios.

Al ser preguntado por qué lo presenta solamente una comunidad y no todas las gobernadas por el PP si consideran que se están invadiendo competencias, Rollán ha defendido que el procedimiento judicial que iniciará Ayuso está avalado porque considera que «así lo refleja el propio Estatuto de Autonomía» de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Por ello, ha alegado que, «dentro de la autonomía que tienen los Ejecutivos gobernados por el PP», cada uno decide si presenta o no este recurso de inconstitucionalidad. «La dirección nacional del partido respeta las decisiones de los Gobiernos autonómicos, no estamos ni para mandatar ni para tutelar», ha proclamado.

Sobre si el PP a nivel nacional se está planteando recurrir el decreto del Gobierno, Rollán ha asegurado que están a la espera de ver «cómo se desarrolla» y «en función de los acontecimientos» tomarán la decisión que consideren «más oportuna».

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.