La fiesta cultural del barrio de Las Letras ‘Cultuletras’ se desarrollará entre los días 16 y 19 de junio e inundará el eje de la calle Huertas de visitas guiadas, cuentacuentos y conciertos.

El programa reúne numerosas actividades, todas de carácter gratuito y abiertas a todos los públicos, para disfrutar de otra forma de los libros, la literatura y el barrio. Dirigida a toda la ciudadanía, esta iniciativa pretende, como ha explicado el concejal del distrito Centro, José Fernández, «lograr una mayor difusión y apoyo al comercio del barrio a través de las actividades culturales».

‘Cultuletras’ se concibe como un nuevo formato de fiestas que pretende crear nuevas sinergias entre el barrio y sus comerciantes con las grandes instituciones culturales y sus potenciales clientes.

Las calles del barrio de Las Letras albergarán actividades relacionadas con la literatura, las bellas artes, visitas guiadas, cuentacuentos, rutas libreras, presentaciones, conciertos, exposiciones y otras propuestas que «contribuirán a la creación de nuevos clientes y públicos del ecosistema comercial y a generar el orgullo de pertenencia al barrio».

Además, este evento quiere destacar también el protagonismo de los referentes museísticos madrileños como el Thyssen-Bornemisza, el Reina Sofía o el Museo del Romanticismo, así como el eje del Paisaje de la Luz, patrimonio de la Humanidad.

Barrio de Las Letras.

Cine en Madrid

Las noches calurosas de la capital se pueden hacer más llevaderas con una buena sesión de cine al aire libre. Los madrileños pueden disfrutar de un montón de propuestas.

Los cines de verano dejan atrás las restricciones de la pandemia, ahora toca sentarse y disfrutar de las mejores películas que se estrenarán en esta temporada estival. Habrá para todos los gustos.

La primera propuesta es el Autocine Madrid, ubicado en Fuencarral, tiene 350 plazas de aparcamiento, por lo que es uno de los cines más grandes del continente europeo. Aparte de tener las películas de estreno, te ofrecen el servicio de palomitas directo al coche. La entrada tiene un coste de 6 euros.

El Fescinal 2022 llega de nuevo al Parque de la Bombilla, desde el miércoles 29 de junio hasta el 12 de septiembre. Aunque la programación se desconoce, desde la organización irán informando a través de su Instagram. Los pases son desde 4 euros.

La Casa Museo Lope de Vega proyectará películas religiosas, con acceso gratuito, durante el 6 y 27 de julio. Pueden acceder al cine ‘selvático’ los mayores de 13 años, habrá que inscribirse con anterioridad para acudir y las películas comenzarán a las 22:00 horas.

Mucho más cine aquí.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.