Las noches calurosas de la capital se pueden hacer más llevaderas con una buena sesión de cine al aire libre. Los madrileños pueden disfrutar de un montón de propuestas.

Los cines de verano dejan atrás las restricciones de la pandemia, ahora toca sentarse y disfrutar de las mejores películas que se estrenarán en esta temporada estival. Habrá para todos los gustos.

La primera propuesta es el Autocine Madrid, ubicado en Fuencarral, tiene 350 plazas de aparcamiento, por lo que es uno de los cines más grandes del continente europeo. Aparte de tener las películas de estreno, te ofrecen el servicio de palomitas directo al coche. La entrada tiene un coste de 6 euros.

El Fescinal 2022 llega de nuevo al Parque de la Bombilla, desde el miércoles 29 de junio hasta el 12 de septiembre. Aunque la programación se desconoce, desde la organización irán informando a través de su Instagram. Los pases son desde 4 euros.

La Casa Museo Lope de Vega proyectará películas religiosas, con acceso gratuito, durante el 6 y 27 de julio. Pueden acceder al cine ‘selvático’ los mayores de 13 años, habrá que inscribirse con anterioridad para acudir y las películas comenzarán a las 22:00 horas.

Comida en un cine.

El Hotel Emperador da comienzo a su ciclo de cine dedicado a Pedro Almodóvar. En esta velada tan especial, podrás disfrutar de champagne y palomitas, este combo costará 27 euros. Las vistas a la ciudad y el skyline de Madrid te deleitarán.

El Instituto Francés de Madrid ha puesto en marcha su cine de verano, que durará del 1 al 22 de julio. Los madrileños podrán ver Mon amour, Madame Bovary, Hiroshima o  La fiesta en su patio de la Calle Marqués de la Ensenada 12. La entrada online tiene un coste de 4 euros y en taquilla de 5 euros.

Matadero no se queda atrás, la Cineteca se traslada hasta este emplazamiento donde las hamacas y la pantalla de cine serán las protagonistas. Las proyecciones serán inéditas o nuevas y relacionadas con la capital. Contarán con obras de cineastas como  Denis Coté, Elizabeth Perceval o Apichatpong Weerasethakul. El precio de acceso se desconoce.

La Casa Encendida también se viste de película para los madrileños; todos los sábados de julio y agosto la animación, la fantasía, el cine de serie b o el de culto darán una oportunidad a la imaginación. Su entrada cuesta 4 euros.

Por último, el Museo Reina Sofía se une a la proyección de cine estival con musicales. El edificio de Sabatini será el escenario de todos los viernes y sábados a las 22:00 horas, del 8 de julio al 3 de septiembre. El pase es gratuito.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.