La coordinadora de Ciudadanos en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha negado este viernes la posibilidad de encabezar una moción de censura contra el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, por el supuesto espionaje desde Cibeles a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, pero ha avisado de que se llegará “hasta el final”.

“Tenemos que ser mucho más serios con eso. No está sobre la mesa una moción de censura. Si Mañueco estuviera en mi situación, ya lo habría hecho, estaría salivando. Esta es la demostración de que no todos los partidos son iguales”, ha explicado en una entrevista.

La vicealcaldesa en el día de ayer mostró su molestia y reprochó a su compañero de gobierno, la investigación por un supuesto espionaje a Ayuso y que no se informara a Cs de esta situación, ya que se enteraron “al mismo tiempo que se enteraban los madrileños“. Ante esta situación Villacís no da por cerrada la investigación.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y Begoña Villacís, vicealcaldesa de la ciudad.
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y Begoña Villacís, vicealcaldesa de la ciudad.

Considera que los ‘populares’ buscan libertad para gobernar, y que “tendrán otros cortijos” pero no será “el Ayuntamiento de Madrid”. “Lo más importante es que la gente sepa la verdad, y que el PP no crea que este es su cortijo”, ha subrayado.

Preguntada por la dimisión en el día de ayer de Ángel Carromero, ex director general de la Alcaldía no ha querido pronunciarse de manera extensa. “No soy Almeida ni soy Carromero. Lo desconozco, por ello queremos investigar y Cs es garantía de que aquí habrá transparencia. Llegaremos hasta el final. Se va a cesar a quien se tenga que cesar“.

Del mismo modo ha puesto en valor que cuenta con compañeros del PP en el equipo de Gobierno en los que confía y en los que quiere confiar. “Pero necesito saber lo que ha pasado, y saber hasta qué punto PP o ‘Génova’ ha metido las manos en el Ayuntamiento de Madrid“, ha concluido.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.