Publicidad

La sexta edición de ‘Pulpo Pasión’ llevará las mejores recetas en formato de tapa, plato o menú a restaurantes de Madrid, Segovia y Valladolid desde mañana, día 17, y hasta el próximo 3 de julio.

De esta forma, durante 17 días se podrá degustar diferentes propuestas, tanto tradicionales como creativas, con el pulpo como protagonista, armonizados con Analivia verdejo selección, D.O. Rueda, han informado los organizadores.

Publicidad

El objetivo es promocionar Galicia, sinónimo de excelencia gastronómica, en concreto Carballiño, cuna del pulpo a Feira, y su ‘Festa do Pulpo’, dando a conocer a los restaurantes madrileños y a los visitantes de la ciudad las «múltiples posibilidades» que ofrece este plato y así fomentar el consumo de pulpo en la región en pulperías, restaurantes, empresas e instituciones.

En este marco, la organización celebrará el concurso ‘Los Mejores Platos y Tapas de Pulpo de Madrid, Segovia y Valladolid’ entre los restaurantes participantes. Un jurado compuesto por cocineros y expertos gastrónomos visitará todos los establecimientos participantes.

Estos evaluarán en una ficha de cata cada propuesta para determinar cuál es la mejor elaboración de pulpo en categoría innovadora, categoría tradicional y el mejor maridaje, las cuales tendrán sus correspondientes premios.

Plato de ‘Pulpo Pasión’.

Ruta de la Tapa en Lavapiés

Una veintena de bares y restaurantes celebran en Lavapiés del jueves al domingo el Día Mundial de la Tapa con croquetas exclusivas a un euro, ha informado la Asociación de Comerciantes del barrio en un comunicado.

La oferta es variada: croquetas veganas, sin gluten, de calabaza, de peccorino y trufa, de salmorejo, de pollo al curry, de puerro y gorgonzola, de boletus y espinacas, de yuca y salmón, de pimientos de padrón, de chorizo, de morcilla o, por supuesto, de jamón.

«La croqueta es una tapa para todos los gustos, imprescindible en una barra porque combina muchos sabores y acompaña cualquier bebida«, ha explicado Rebeca Hernández desde uno de los establecimientos que participarán en la iniciativa.

Actividades culturales

La fiesta cultural del barrio de Las Letras ‘Cultuletras’ se desarrollará entre los días 16 y 19 de junio e inundará el eje de la calle Huertas de visitas guiadas, cuentacuentos y conciertos.

El programa reúne numerosas actividades, todas de carácter gratuito y abiertas a todos los públicos, para disfrutar de otra forma de los libros, la literatura y el barrio. Dirigida a toda la ciudadanía, esta iniciativa pretende, como ha explicado el concejal del distrito Centro, José Fernández, «lograr una mayor difusión y apoyo al comercio del barrio a través de las actividades culturales».

‘Cultuletras’ se concibe como un nuevo formato de fiestas que pretende crear nuevas sinergias entre el barrio y sus comerciantes con las grandes instituciones culturales y sus potenciales clientes.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.