Publicidad

La secretaria general del PSOE de la Ciudad de Madrid, Mercedes González, ha llamado a «mirar adelante», no al pasado, y volver a la hegemonía de la izquierda con una fuerza «tranquila, responsable y segura», lejos de «experimentos, probaturas o plataformas que no han funcionado».

Lo ha hecho desde el Palacio de Cibeles, donde los socialistas de la capital celebran su convención municipal este fin de semana bajo el lema ‘Queremos Madrid’.

Publicidad

La también delegada del Gobierno ha contestado así después de que la secretaria de Política Institucional del PSOE Madrid ciudad y portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Mar Espinar, haya inaugurado la convención advirtiendo que la formación está en una situación «crítica» ante las elecciones de 2023. «O remontamos o el sueño se acabó», ha manifestado.

«Hay que mirar adelante. Las cifras son las que son pero lo importante es que hace seis meses construimos un instrumento, el PSOE en la ciudad de Madrid, que tras seis meses de arduo trabajo la pregunta que nos hacemos es cómo hemos podido trabajar hasta ahora sin esta estructura, que ha dado coordinación, dirección, liderazgo político», ha trasladado González a la prensa, insistiendo que ahora son una «unidad, 23 agrupaciones que trabajan siempre, cada una, con un fin común».

«Hay mucha gente de izquierdas que está esperando a una fuerza tranquila, segura, que es el PSOE, con capacidad de gobierno, que enganche con ellos y que conecte con todas las clases medias y trabajadoras que están sufriendo las consecuencias derivadas de la guerra de Putin. Yo miro al futuro, ya no miro al pasado», ha indicado la socialista.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González presiden la Junta y el Consejo Local de Seguridad de Madrid. Jesús Hellín / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 09/6/2021

¿Dónde está el alcalde cuando se necesitan unos nuevos acuerdos como los de la Villa?

La delegada ha lamentado que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, esté «callado» cuando se necesita ante la situación inflacionista de la capital a un regidor de acuerdos, como los de los Pactos de la Villa, pero que se mantiene en silencio «como buen súbdito» que es de la presidenta regional y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, como acto de «perdón para que le deje ser candidato».

Ante esta situación inflacionista, «el Ayuntamiento tiene recursos», como poner en marcha «medidas de solidaridad con las familias más afectadas y con las pymes pero Almeida está callado, igual que ante el cierre de los SUAP».

«Calla como buen súbdito de Ayuso que es. ¿Dónde está el alcalde cuando se necesitan unos nuevos acuerdos como los de la Villa? Está pidiendo perdón a Ayuso para que le deje ser candidato», ha lanzado desde el Palacio de Cibeles.

Mercedes González, ha destacado algunas de las cien medidas recogidas como colofón de la convención municipal de la formación, como llegar al 20 por ciento de vivienda pública en la capital frente al 1,5 actual, más y mejor empleo con un plan estratégico de transformación económica que lleve aparejada una nueva fiscalidad o un plan de rehabilitación para acabar con 24.000 viviendas propias del chabolismo vertical, con el que se crearían 43.000 puestos de trabajo.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.