La prohibición de aparcar en determinadas zonas de la capital, señaladas con información, comenzará este lunes con motivo de la Cumbre de la OTAN que se celebra del 28 al 30 de junio en Madrid.

Ya se están marcando todas las zonas en las que no se puede aparcar. “Pido que se respeten los balizamientos, habrá información y que por favor se respeten por cuestiones de seguridad del lunes al jueves”, ha apuntado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Mapa OTAN
Mapa con puntos de Madrid con interrupciones de tráfico por la Cumbre de la OTAN, que tendrá lugar los días 29 y 30 de junio de 2022. Europa Press / Europa Press 24/6/2022

Ha reiterado que serán “días complicadísimos” para la ciudad “desde el martes por la tarde hasta el jueves”, ya que “Madrid va a ser una ciudad bloqueada porque va a afectar a Ifema, también a la espina dorsal, la Castellana, así como todo el eje norte-sur, M-30, M-40 y Nudo Norte”.

Por ello ha insistido en la necesidad de optar por teletrabajo siempre que sea posible, y que se minimicen los movimientos. Sobre posibles altercados, el regidor ha garantizado que “Madrid es y será una ciudad segura”.

Transportes

La Comunidad de Madrid ha perfilado un operativo de transportes para garantizar que la cumbre de la OTAN en la capital y sus restricciones tienen la menor incidencia posible en la vida de los madrileños que pasa, entre otros, por un refuerzo de Metro de Madrid, cambios en la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), un dispositivo de monitoreo 24 horas y el cierre, por motivos de seguridad, de la estación más cercana a Ifema Madrid los días 29 y 30 de junio, cuando se celebrará el cónclave de la Alianza Atlántica.

Así, para garantizar que los ciudadanos conocen las afecciones, megafonía, redes sociales y 700 pantallas avisan desde el viernes a las 06:00 horas de los cambios en la capital y recomendaciones ante la celebración de la Cumbre.

Este dispositivo informativo estará en funcionamiento hasta el jueves 30 de junio y está coordinado por el protocolo específico para este evento, que monitorizará el transporte público las 24 horas del día. Este control arranca este domingo, pero este viernes está ya en fase piloto.

El mensaje lanzado es: ‘Del 27 al 30 de junio, se recomienda y agradece el uso del transporte público para evitar restricciones de tráfico en zonas de la ciudad’. Se comunicará a los viajeros a través de 174 paneles de los cinco grandes intercambiadores de transporte, en los tableros de información de las 302 estaciones del suburbano y los 567 tableros de la red de la EMT. A su vez también en la red de carreteras de la Comunidad, Ayuntamiento y DGT en los accesos a la ciudad.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.