Publicidad

La Campaña del Frío en la ciudad de Madrid contará con 601 plazas para atender a personas sin hogar, según ha informado este miércoles la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien ha visitado esta el Centro Abierto para Personas sin Hogar La Rosa.

Así, Villacís ha resaltado la importancia de que Madrid preste atención a las personas ‘más desamparadas y vulnerables’, para lo que se activarán estas plazas por la llegada del frío, que se suman a las que tiene habitualmente al Ayuntamiento y que son unas 1.700 en total.

Publicidad
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Foto: EP – Ricardo Rubio)

La vicealcaldesa ha recordado que el año pasado creció un 40% el número de plazas dedicadas a esta campaña y también ha resaltado el crecimiento de un 44% de los equipos de Samur Social, que son ‘vitales para conseguir que la gente se resguarde’.

‘Estamos transformando la atención a las personas sin hogar, es algo de lo que me siento muy orgullosa. Una ciudad se mide por cómo cuida a la gente más desamparada. Vamos a llegar más lejos, hasta el último de todos ellos’, ha concluido.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.