Publicidad

El Partido Socialista abre esta próxima semana, 19 y 20 de septiembre, su plazo para presentar candidaturas a las primarias de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2023.

La recogida y presentación de avales tendrá lugar entre el 21 y el 27 de este mes, como fijó el Comité Federal extraordinario del PSOE celebrado el pasado julio, que determinó que será el 28 de septiembre la fecha elegida para la proclamación de candidaturas.

Publicidad

La campaña de información para que la militancia y afiliados voten a sus candidatos, si hubiera más de uno, se celebraría del 29 de septiembre al 8 de octubre arrancando un día después, el 9, la primera vuelta de la jornada de votación. El 16 de octubre queda marcada como la fecha de la votación en segunda vuelta.

Mar Espinar, portavoz socialista en el Ayuntamiento y posible candidata.

Candidatas en Madrid

La portavoz del PSOE en la capital, Mar Espinar, explicó en el día de ayer que está «a la espera de una conversación» con el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, pero no ha ocultado que sería un «orgullo y un honor» ser candidata al Consistorio de la capital en las elecciones de 2023.

«Yo estoy a la espera de una conversación con mi secretario general, Juan Lobato», ha confesado a la prensa desde el acto de entrega de títulos como nuevos funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Madrid a 62 nuevos empleados municipales.

Mar Espinar ha preguntado a los periodistas que «a quién no le gustaría ser candidata de su partido», algo que sería «un orgullo y un honor» para todos los militantes y especialmente para la portavoz del Grupo o los concejales.

Publicidad

La secretaria general del PSOE Madrid Ciudad, Mercedes González, ha expresado que su candidatura a la alcaldía de la capital se sitúa en la «sana costumbre» que tiene su partido de celebrar primarias, proceso que se abrirá este mes.

González ha hecho énfasis, «en mi partido tenemos la sana costumbre de celebrar primarias. El calendario está aprobado a mediados de julio por el Comité Federal, con los últimos días de septiembre para la apertura de ese proceso. Cuando se abra el proceso, aquellas compañeros y compañeras que consideren que son las personas más adecuadas para encabezar este proyecto presentarán sus candidaturas«.

La delegada del Gobierno ha querido dejar claro que ella va «a respetar los plazos, momentos y circunstancias que rodean a las primarias» de su partido. El arranque del nuevo curso político lo concibe como un «reto absoluto» para que el PSOE cumpla su objetivo, «volver del lugar del que nunca debió salir, que es ser la referencia de la izquierda».

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.