Publicidad

La secretaria general del PSOE Madrid Ciudad, Mercedes González, ha expresado que su candidatura a la alcaldía de la capital se sitúa en la «sana costumbre» que tiene su partido de celebrar primarias, proceso que se abrirá este mes.

González ha hecho énfasis, «en mi partido tenemos la sana costumbre de celebrar primarias. El calendario está aprobado a mediados de julio por el Comité Federal, con los últimos días de septiembre para la apertura de ese proceso. Cuando se abra el proceso, aquellas compañeros y compañeras que consideren que son las personas más adecuadas para encabezar este proyecto presentarán sus candidaturas«.

Publicidad

La delegada del Gobierno ha querido dejar claro que ella va «a respetar los plazos, momentos y circunstancias que rodean a las primarias» de su partido. El arranque del nuevo curso político lo concibe como un «reto absoluto» para que el PSOE cumpla su objetivo, «volver del lugar del que nunca debió salir, que es ser la referencia de la izquierda».

«Llevamos muchos meses trabajando para devolver a los socialistas a ser la opción de los madrileños, que lo son cuando nos encontramos en otros comicios, como las elecciones generales o las europeas», tras hacer un repaso del proceso electoral. Se ha referido a las medidas que está tomando el Gobierno para «proteger» a los más vulnerables, ante la crisis provocada por la guerra en Ucrania.

La socialista espera que cuando se acerque la etapa electoral puedan «ofrecer un proyecto ilusionante a la gente». «Y que los madrileños identifiquen que el mismo gobierno que hay en Moncloa, el mismo gobierno de España es el que queremos los socialistas en la ciudad, un gobierno centrado en las personas, en aquellas que peor lo están pasando, con especial dedicación a la clase media y trabajadora».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c); el secretario general del PSOE Madrid y portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato (d); y la secretaria general del PSOE Madrid y delegada del Gobierno de España en Madrid, Mercedes González. Jesús Hellín / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 09/4/2022

El PP critica el dispositivo policial de Alcalá de Henares

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha criticado este lunes que el Partido Popular esté intentando colocar la seguridad en la agenda política con motivo de la crítica de los populares hacia el dispositivo policial desplegado en las pasadas fiestas de Alcalá de Henares.

De esta forma, González ha defendido el operativo policial que se diseñó para dichas fiestas, ya que no se produjo nada más allá a unos altercados a excepción de los agentes heridos.

Al respecto, ha subrayado que no se han producido más incidentes en el resto de fiestas patronales, incidiendo en que el dispositivo desplegado en Alcalá estaba bien dimensionado.

«El PP está intentando colocar la seguridad en la agenda política», ha señalado la delegada, quien ha apuntado que las críticas coincidieron la semana en la que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, daban el pistoletazo de salida para el nuevo curso político.

Publicidad

También ha querido destacar el éxito del plan de actuaciones contra las bandas juveniles, un plan del que ha dicho no acabará hasta que acabe la violencia por parte de estas organizaciones.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.