Publicidad

El todavía presidente del PP, Pablo Casado, ha confirmado a la presidencia de la comisión municipal de investigación por el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que no comparecerá en la sesión que arranca este lunes.

Fuentes municipales han confirmado que Pablo Casado ha comunicado al Ayuntamiento que no comparecerá, al igual que el que fuera alcalde de Madrid y ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, este tampoco acudirá.

Publicidad

En estos días ya habían confirmado que no asistirían tanto la presidenta Ayuso como el exministro de Justicia Rafael Catalá. El ministro de Presidencia se suma a la lista de las personas que no se presentarán en el Consistorio.

De los seis comparecientes llamados para el primer día, solo acudirá Diego Lozano, el consejero delegado de la EMVS. Su turno es a las 16:00 horas, en formato presencial que se podrá ver por streaming.

AYUSO NO COMPARECERÁ

Ayuso, Catalá y Bolaños eran tres de las personas llamadas a comparecer en la primera sesión de la comisión de investigación, que arrancará el 28 de marzo.

El que fuera director de Coordinación de la Alcaldía, Ángel Carromero, ha sido llamado a comparecer en la segunda sesión de la comisión de investigación, igual que el detective contactado, Julio Gutiez, y la diputada del PP Beatriz Fanjul.

En esa segunda sesión, el 4 de abril, también será llamada a comparecer la actual delegada del Gobierno, la socialista Mercedes González, pero en su calidad de exconsejera del PSOE en la EMVS.

La comisión de investigación en el Ayuntamiento arrancará el lunes 28 de marzo y se extenderá finalmente hasta el 9 de mayo.

Isabel Díaz Ayuso, delante de Pablo Casado, en mayo del año pasado (Foto: PP Madrid)

En la tercera sesión, el miércoles 6 de abril, están llamados a comparecer el exsecretario general del PP, Teodoro García Egea; el diputado ‘popular’ Pablo Montesinos y el exdirector de Comunicación de la EMVS, David Fernández.

Ya el 19 de abril, en la cuarta sesión, se ha acordado por los grupos políticos llamar a comparecer al delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, entre otros, mientras que en la quinta, el 22 de abril, los convocados son el jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, y el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty.

Será el lunes 25 de abril, en la sexta sesión, cuando será llamado el hermano de la presidenta, Tomás Ayuso, y en la séptima, el 29 de abril, el presidente de la EMVS, Álvaro González. En la octava sesión, el 4 de mayo, algunos de los nombres acordados son los del expresidente regional Ignacio González, y la extitular del comité de derechos y garantías del PP, Andrea Levy.

La penúltima sesión, el 6 de mayo, son llamados a comparecer la vicealcaldesa, Begoña Villacís; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; y el delegado de Medio Ambiente, Borja Fanjul. La comisión concluirá el 9 de mayo con el consejero de Justicia, Enrique López, y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.