La comisión de investigación por el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con fondos municipales se celebrará este primer mes los días 4, 25 y 29 de abril con sesiones de mañana y tarde.

Cada sesión, una por semana, contará con declaraciones por la mañana, exactamente tres y por la tarde, el resto. Han podido avanzar los grupos municipales.

El 29 de abril ya se ha confirmado que comparecerán tres personas en horario de mañana.

PSOE

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha acusado al PP de que, siendo «los primeros que no queriendo un circo, lo están montando para luego soltar ya a los leones y los payasos y levantarse de esa comisión de investigación, como hicieron en la Comunidad».

«Parece que están preparando el terreno para eso. Nosotros no se lo vamos a poner fácil, venimos con ánimo de proponer, ser constructivos y con los deberes hechos», ha sostenido la socialista.

«Venimos a mandarle un recado a José Luis Martínez-Almeida, decirle que aquí no está como gobierno sino como un grupo político más, que se dedique menos a fiscalizar lo que hace la oposición en la comisión de investigación y que dedique todo su tiempo a ser alcalde de Madrid. El que le sobre que lo dedique a buscar luz sobre la posible utilización de recursos públicos en el Ayuntamiento para beneficio de su partido», ha declarado la edil a la prensa.

El alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida acompañado de los portavoces de los grupos municipales.

Espinar ha recordado que en la última Junta de Portavoces se acordó que «no habría censura a candidatos a comparecer pero parece que hoy el PP quiere cambiar las reglas de juego«.

Sobre las críticas de Almeida sobre una Causa General contra el PP, la edil le ha recordado que «una comisión no es un proceso judicial y pocas comisiones han tenido el objeto de investigación tan claro como este«.

GRUPO MIXTO

El concejal de Recupera Madrid José Manuel Calvo cree que el PP «va a obstaculizar» la comisión y que el resto de la oposición «va a aceptarlo».

«No se debe vetar a nadie. Cada grupo es legítimo y soberano para solicitar a quien considere que puede aportar algo para esclarecer este hecho tan feo y que ha puesto en situación tan delicada al Ayuntamiento», ha declarado Calvo a su entrada en la Junta de Portavoces de la comisión de investigación por el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con recursos municipales.

Calvo ha hecho estas declaraciones después de que el Grupo Municipal Popular haya registrado una petición para que los partidos justifiquen las solicitudes de comparecencia con el fin de «no producir un quebranto de sus derechos», «por desconocer los extremos sobre los que se pide su testimonio o parecer no tener relación con el objeto de la comisión».

«Esta comisión nace muerta. Cada paso, información que conocemos refuerza nuestra idea de que el PP va a obstaculizar y mucho nos tememos que la oposición va a aceptar esa obstaculización sin oponer demasiada resistencia», ha vuelto a lamentar el concejal.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.