Publicidad

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha dimitido este martes como presidenta del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular y ha pedido un congreso extraordinario.

«Tal como solicité ayer después de presentar mi renuncia en el Comité de Dirección, pido la convocatoria de un Congreso Extraordinario. ¿A qué se está esperando?«, ha transmitido a través de Twitter.

Publicidad

Además, ha reconocido «dolor y tristeza» ante «el espectáculo dado estos días», algo que «no merecen afiliados ni el país».

A mediados de la semana pasada, cuando estalló la guerra interna del PP, Levy manifestó su «gran orgullo» al formar parte del «equipo de Pablo Casado», de quien destacó su «trabajo sin descanso» por el PP.

«Siento un gran orgullo de formar parte del equipo de Pablo Casado, que ha trabajado sin descanso por el PP y que será el mejor presidente para España«, expresó.

ALMEIDA

La dimisión de Levy sucede después de la dimisión de José Luis Martínez-Almeida, como portavoz nacional del Partido Popular. Anunciaba que que «de común acuerdo, Casado y yo hemos decidido que cese en mis funciones de portavoz del PP«.

«Agradezco a Casado su confianza«. Pero «estamos pasando tiempos muy difíciles, a pesar de todo quiero decirle a los ciudadanos que seguimos siendo el PP y seguiremos sirviendo a España ‘cuesto lo que nos cueste'».

«La solución pasa porque transmitamos a las personas que somos la única alternativa a Sánchez, esta solución la tenemos que adoptar entre todos y acatarla de igual forma» «Hay que arrimar el hombro», ha insistido el primer edil de Madrid.

José Luis Martínez-Almeida ha transmitido que llevaba varios meses planteándose su cese de funciones como portavoz nacional del Partido Popular y que tras varias conversaciones que se quedan en el ‘ámbito privado’ con Pablo Casado, han decidido de «mutuo acuerdo» que deje su cargo de portavoz.

En el día de ayer se conocía la intención del alcalde por fuentes ‘populares’, pero se desconocía cuando se iba a hacer oficial el deje de funciones. Hoy, Almeida comparecía por primera vez en Pleno desde que se desató la guerra interna en su partido. Nada hacía parecer que hoy iba a informar de que a partir de ahora solo iba a ostentar el cargo de alcalde madrileño.

Aunque Almeida parecía inmerso en la trama de presunta corrupción y espionaje a Isabel Díaz Ayuso, por la posible implicación de la Empresa de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento, al igual que su presidente, Álvaro González. De momento, ha salido ileso, al tampoco sufrir moción de censura por parte de la vicealcaldesa.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.