El alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acaba de anunciar en rueda de prensa ante los medios de comunicación que «de común acuerdo, Casado y yo hemos decidido que cese en mis funciones de portavoz del PP».

«Quiero transmitir a todos los madrileños que llegaremos hasta las últimas consecuencias y que tomaremos todas las medidas necesarias si se demuestra la implicación de alguna persona«, aclara Almeida.

«Agradezco a Casado su confianza«. Pero «estamos pasando tiempos muy difíciles, a pesar de todo quiero decirle a los ciudadanos que seguimos siendo el PP y seguiremos sirviendo a España ‘cuesto lo que nos cueste'».

«La solución pasa porque transmitamos a las personas que somos la única alternativa a Sánchez, esta solución la tenemos que adoptar entre todos y acatarla de igual forma» «Hay que arrimar el hombro», ha insistido el primer edil de Madrid.

José Luis Martínez-Almeida ha transmitido que llevaba varios meses planteándose su cese de funciones como portavoz nacional del Partido Popular y que tras varias conversaciones que se quedan en el ‘ámbito privado’ con Pablo Casado, han decidido de «mutuo acuerdo» que deje su cargo de portavoz.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, saluda al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante acto de homenaje a la Constitución, en la Real Casa de Correos, en Madrid (España), a 4 de diciembre de 2020. (Foto: Ep)

En el día de ayer se conocía la intención del alcalde por fuentes ‘populares’, pero se desconocía cuando se iba a hacer oficial el deje de funciones. Hoy, Almeida comparecía por primera vez en Pleno desde que se desató la guerra interna en su partido. Nada hacía parecer que hoy iba a informar de que a partir de ahora solo iba a ostentar el cargo de alcalde madrileño.

Aunque Almeida parecía inmerso en la trama de presunta corrupción y espionaje a Isabel Díaz Ayuso, por la posible implicación de la Empresa de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento, al igual que su presidente, Álvaro González. De momento, ha salido ileso, al tampoco sufrir moción de censura por parte de la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

LA AUSENCIA DE ALMEIDA

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha justificado este martes en el Pleno municipal su ‘ausencia’ estos días ante medios de comunicación o en agenda pública porque no quería «mandar un mensaje equívoco a los madrileños», a quienes les ha trasladado que «están muy por encima» de sus «responsabilidad orgánicas de partido«.

«Mi compromiso con Madrid está muy por encima del PP, muy por encima de mis responsabilidades orgánicas de mi partido. Siempre estará por delante de cualquier interés partidista», ha expresado durante su comparecencia en el Pleno.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.