Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha ofrecido al Gobierno de España su colaboración «total y absoluta» para desbloquear la ‘Operación Campamento’, después de que el presidente, Pedro Sánchez, haya anunciado que la desbloqueará «de manera inmediata» para la construcción de hasta 12.000 viviendas en Madrid, de las que el 60% serán públicas.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a un homenaje a Miguel Ángel Blanco, el regidor ha asegurado que es «el mismo anuncio que hace 16 años le escuchamos a José Luis Rodríguez Zapatero» y que, mañana enviará una carta a Sánchez para que le traslade «cuáles son los interlocutores del Gobierno con el Ayuntamiento».

Publicidad

Almeida ha señalado que es una operación «muy importante» para la ciudad y espera que no sea un «anuncio fake» porque es de relevancia para el sur y el este de la capital. «Veremos a ver si Pedro Sánchez es capaz de responder a la carta y decir el Ayuntamiento cuáles son los interlocutores», ha subrayado.

Operación Campamento.

‘0peración Campamento’

El delegado de Urbanismo en el Consistorio de la capital, Mariano Fuentes, pedía este pasado junio al Gobierno de la Nación que se ponga de acuerdo ya y desbloquee la ‘Operación Campamento’, ya que es una zona en la que se generaría «mucho suelo» y «está lista para ser urbanizada«.

«Los suelos son del Ministerio de Defensa y se lo quieren comprar el de Transportes pero no se ponen de acuerdo. Y en ese ínterin los que sufren son todos los madrileños, especialmente los distritos del Sur. La operación tiene todo el planteamiento aprobado, con un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento, Comunidad y el entonces Ministerio de Fomento», apuntó.

Fue en 2005 cuando los ministros socialistas de Defensa, José Bono, y Vivienda, María Antonia Trujillo, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, firmaran un convenio para la construcción en dos fases de hasta 22.100 viviendas en esta zona militar en desuso al oeste de la capital bordeada por la carretera de Extremadura A-5, en el distrito de Latina.

Años después entró en acción el empresario chino Wang Jianlin, conocido propietario del grupo Wanda. En teoría, el que fuera accionista del Atlético de Madrid iba a invertir 3.000 millones de euros en el proyecto.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha celebrado este martes la «apuesta decisiva» del Gobierno de España por las «familias que son clase media de verdad» al anunciar el presidente, Pedro Sánchez, en el Debate sobre el Estado de la Nación que se desbloqueará la ‘Operación Campamento’ en la que se construirán 12.000 viviendas, el 60% públicas.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.