El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado el anuncio del desbloqueo de la ‘Operación Campamento’, donde se construirán hasta 12.000 viviendas, un 60% de ellas públicas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que el Gobierno de España desbloqueará “de manera inmediata” la ‘Operación Campamento’ para la construcción de hasta 12.000 viviendas en Madrid, de las que el 60% serán públicas.

El delegado de Urbanismo en el Consistorio de la capital, Mariano Fuentes, pedía este pasado junio al Gobierno de la Nación que se ponga de acuerdo ya y desbloquee la ‘Operación Campamento’, ya que es una zona en la que se generaría “mucho suelo” y “está lista para ser urbanizada“.

“Los suelos son del Ministerio de Defensa y se lo quieren comprar el de Transportes pero no se ponen de acuerdo. Y en ese ínterin los que sufren son todos los madrileños, especialmente los distritos del Sur. La operación tiene todo el planteamiento aprobado, con un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento, Comunidad y el entonces Ministerio de Fomento”, apuntó.

Fue en 2005 cuando los ministros socialistas de Defensa, José Bono, y Vivienda, María Antonia Trujillo, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, firmaran un convenio para la construcción en dos fases de hasta 22.100 viviendas en esta zona militar en desuso al oeste de la capital bordeada por la carretera de Extremadura A-5, en el distrito de Latina.

Años después entró en acción el empresario chino Wang Jianlin, conocido propietario del grupo Wanda. En teoría, el que fuera accionista del Atlético de Madrid iba a invertir 3.000 millones de euros en el proyecto.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la primera jornada de la 26 edición del Debate sobre el Estado de la Nación
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la primera jornada de la 26 edición del Debate sobre el Estado de la Nación – Eduardo Parra / Europa Press 12/7/2022

Lobato celebra la “apuesta decisiva” por “clases medias”

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha celebrado este martes la “apuesta decisiva” del Gobierno de España por las “familias que son clase media de verdad” al anunciar el presidente, Pedro Sánchez, en el Debate sobre el Estado de la Nación que se desbloqueará la ‘Operación Campamento’ en la que se construirán 12.000 viviendas, el 60% públicas.

“Propuestas concretas, sensibilidad del Gobierno con las clases medias… En eso estamos el PSOE en Madrid, en dar oportunidades concretas“, ha trasladado el portavoz madrileño en declaraciones suministradas a los medios tras trasladarse a las parcelas donde se elevará este desarrollo.

Al hilo, ha destacado que el acceso a la vivienda es uno de los principales problemas tanto en al región como en el conjunto de España y por ello se ha mostrado “muy contento” con esta “apuesta” para atajarlo por parte del Gobierno estatal.

Maestre aplaude que Sánchez haga “la vida más fácil a la gente”

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha aplaudido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, planee medidas de vivienda pública y transporte, entre otras, que hagan “la vida más fácil a la gente”.

“Pedro Sánchez planea medidas que van en buen rumbo: hacerle la vida más fácil a la gente para que el cinturón no ahogue a los mismos de siempre. Transporte público, vivienda pública, ayudas a las familias que sí lo necesitan. Así sí”, ha señalado la concejala a través de Twitter.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.