Publicidad

Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid ya han supervisado la zona quemada en el incendio forestal de San Martín de Valdeiglesias, que ha arrasado unas 50 hectáreas de monte.

Los expertos han comprobado sobre el terreno que se trata en su mayor parte de matorral y monte bajo, además de una pequeña superficie de pino piñonero.

Publicidad

El jefe de unidad de este cuerpo, Víctor Martínez, ha destacado que se trata de una variedad de pino que «tiene una poda natural bastante activa y no hay continuación vertical».

Asimismo, Martínez ha señalado que este fuego ha afectado también a diversa «vegetación arbustiva como encina, jara estepa blanca, jara pringosa y en menor medida, genista».

Publicidad
Un foco del incendio del pantano de San Juan (Foto: Ricardo Rubio/Ep)

Investigación

Por otro lado, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, han comenzado las investigaciones en torno a la causa del accidente.

Publicidad

No obstante, cuando se produzca la extinción definitiva del incendio, los Agentes Forestales procederán a la toma de muestras para dirimir cuáles han sido las causas exactas de este foco.

Así, el jefe de unidad ha apuntado que, nada más comenzar, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales del inició las investigaciones, principalmente la ocular, aunque ahora se está pendiente de la toma de declaración a los testigos para poder continuar con el esclarecimiento de las causas de este siniestro.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.