El incendio que se originó el sábado por la tarde en los alrededores del Pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias, ha sido oficialmente controlado a las 21:00 horas de este domingo y la Comunidad de Madrid pasa así del nivel 1 al nivel 0 del Plan Infoma.

«Las previsiones meteorológicas favorables y el trabajo intenso de las dotaciones han hecho posible esta circunstancia», han informado fuentes del Gobierno regional.

Durante la noche se quedarán en el incendio 14 dotaciones de Bomberos Comunidad de Madrid y de Brigadas forestales, que seguirán refrescando las 50 hectáreas afectadas.

Asimismo, desde las 00:00 horas de esta noche, se abrirá la M-501 en ambos sentidos.

El director de Emergencias de la Comunidad de Madrid, Pedro Ruiz, ha explicado que el incendio ayer por la noche se quedó estabilizado, sin posibilidades de avance, pero durante todo el día de hoy se han estado realizando labores de remate y refrescando algunas zonas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido a todas las personas que han trabajado para frenar este incendio que se declaró el sábado.

Bomberos trabajan en la extinción del incendio (Foto: Ricardo Rubio / Europa Press)

«Gracias a todas las personas que han trabajado sin descanso para frenar un incendio tan virulento y peligroso en una zona de inmenso valor ecológico», ha señalado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.