Publicidad

Bomberos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid han realizado entre la última hora de la tarde de ayer y la primera hora de esta mañana un total de 184 intervenciones por problemas derivados de la tormenta, ninguna con heridos.

Concretamente, entre las 19:00 horas de ayer y las 9:00 horas de hoy jueves el Centro de Emergencias 112 ha gestionado 328 expedientes sobre tormentas, de los cuales 205 fueron en Madrid y 123 en otros municipios.

Publicidad

Los municipios más afectados, tal y como pronosticaba la Agencia Estatal de Meteorología, fueron la zona sur de la región, pero también afectó a la mayoría de los municipios, especialmente a Arganda del Rey, Campo Real, Alcalá de Henares y Madrid.

No hubo problemas graves y la mayoría de las salidas de los Bomberos fueron por caídas de árboles, alguna inundación pequeña y alteraciones de trafico. Bomberos de la Comunidad de Madrid ha realizado alrededor de 70 intervenciones.

Un vídeo de la granizo caído ayer en Alcorcón (Policía local).

En la capital

Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid anotaron entre las 20 horas de ayer y las 8 horas de hoy un total de 114 salidas relacionadas con la intensa tormenta. La mayoría también por daños por agua en locales y viviendas como consecuencia de filtraciones o problemas en cubiertas, caída de ramas y saneamiento de cornisas. Los distritos con más intervenciones fueron los del Sur y Sureste. No ha habido heridos.

Publicidad

Debido a la gran cantidad de agua acumulada en tan poco tiempo a última hora de la tarde de ayer se cortó durante un tiempo túnel de la República Dominicana y el de Santa María de la Cabeza totalmente y en ambos sentidos, lo que generó fuertes retenciones de tráfico en la zona.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.