La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha firmado un «cheque en blanco» en su pacto con Junts y ha llamado al PSOE a «reaccionar antes de que no haya vuelta atrás».

Así lo ha señalado la presidenta este jueves en una declaración institucional realizada desde la Puerta del Sol, después de que PSOE y Junts hayan alcanzado un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez que incluye una ley de amnistía para todos los implicados en el procés y que además admite casos de ‘lawfare’, una expresión que hace referencia al uso abusivo de la justicia con fines políticos, además de la negociación de un referéndum de autodeterminación y un cupo fiscal.

«Nos temíamos el anuncio de una ley de amnistía y nos hemos encontrado con algo mucho peor que cualquier cosa. No es una acuerdo es un cheque en blanco, el PSOE ha acabado firmando lo que le pusieran por delante sin defender su programa», ha censurado la presidenta madrileña.

La presidenta regional ha insistido en que «no hay una sola institución que no se desacredite en dicho acuerdo» y que «al firmar ese cheque en blanco, el PSOE asume la teoría del conflicto histórico», que además pueden «resolver dos partidos mediante un pacto, al margen de la Constitución, del Parlamento y del Poder Judicial». «El mayor atentado contra el estado de derecho», ha recalcado.

Además, ha asegurado que el pacto pone de manifiesto que el PSOE «está dispuesto al reconocimiento de Cataluña como nación» y a que «haya un referéndum de autodeterminación», además de «pedir perdón» por haberlo parado en el año 2017. «El PSOE legitima las mentiras de la violencia policial y la campaña internacional», ha añadido.

«No hay una sola coma del credo independentista que no se asuma y se dé por buena«, ha reiterado, haciendo hincapié también en que en «este cheque en blanco al independentismo y al golpismo también se habla de la cesión total de los impuestos» y de que «obligarán a volver las empresas que se fueron durante el ‘procés'».

Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Llamamiento al PSOE y a los españoles

También considera que el pacto significa «reconocer de facto y sin proceso constituyente la plurinacionalidad de España», por lo que ha hecho un llamamiento al PSOE, que «tiene que reaccionar antes de que no haya vuelta atrás».

«Contamos con todos los españoles de bien, la gran mayoría que ya no pueden más. Con la Constitución, con la corona, en la persona de Felipe VI, con las dos cámaras del poder legislativo, con el Poder Judicial, con los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado y con las Fuerzas Armadas, con la Unión Europea y con siglos de historia de España, que no se dejará doblegar por unas minorías rabiosas y corruptas. El fin no justifica los medios. España y el estado de derecho prevalecerán», ha concluido su declaración institucional.

Ayuso ya había acusado al PSOE este jueves de pretender «colar una dictadura por la puerta de atrás» con la amnistía como telón de fondo y ha advertido que los socialistas están «tangando a Bruselas».

Antes de conocerse el acuerdo definitivo entre PSOE y Junts, Díaz Ayuso ya ha manifestado que el camino de Pedro Sánchez es «entrar en una dictadura». «Han estado con el señuelo de ‘aquí viene Franco’, ‘la otra derecha’, ‘el blanco y negro’, ‘las mujeres en la cocina’ y nos han colado una dictadura. Nos la han colado por la puerta atrás, estamos al comienzo de ella», ha lanzado Ayuso en una entrevista en Antena 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.