Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este jueves de manera directa al entorno de Pablo Casado, presidente del PP nacional, de «fabricar presuntas corrupciones» contra ella a raíz de conocerse que, desde la empresa municipal de la vivienda de Madrid, se intentó contratar a un detective para espiar las cuentas de su hermano tras recibir éste un contrato público de la Administración regional durante la pandemia.

Ayuso ha cargado duramente contra la dirección de su partido, a la que ha exigido que aporte pruebas si sospechan que el contrato pudiera haber incurrido en alguna irregularidad. «El contrato no tiene nada de ilegal, se hizo en pandemia para comprar mascarillas, lo firmó un médico del Sermas y lo fiscalizó la Intervención general», ha expuesto rotundamente.

En este punto, ha retado al PP nacional a que «pruebe» su supuesta mediación en el contrato o que «ha habido tráfico de influencias».

La comparecencia de Ayuso ha levantado gran expectación mediática (Foto: Comunidad de Madrid)

«Ni mi Gobierno ni yo hemos intervenido para dar este contrato», ha agregado, tras decir en varias ocasiones que no esperaba que la Dirección del PP intentase desprestigiarla política y personalmente.

De hecho, Ayuso ha admitido, visiblemente dolida, que no esperaba que la cúpula de los ‘populares’ actuará «de un modo tan cruel y tan injusto» contra ella. «No puede haber nada más grave que acusar a alguien de la propia casa con responsabilidades de gobierno de corrupción, y hacerlo sin pruebas y metiendo por medio a mi familia, que nada tiene que ver con la política», se ha lamentado.

En esta línea, ha respondido a las filtraciones y declaraciones que han ido llegando toda la mañana desde ‘Génova’. «Las declaraciones del entorno de Pablo Casado, y que él no desmiente, son lo peor que se puede esperar de los políticos», ha manifestado. «Y que lo haga la Dirección de mi partido es insensato», ha sentenciado tras atribuir toda la ‘trama’ a una reacción por querer presentarse a presidir el PP de Madrid y reclamar que se celebre el Congreso para que los afiliados «puedan decidir».

Ayuso, con Casado, en la sede de Génova, tras la victoria del pasado mayo (Foto: PP Madrid)

Ayuso cree en la palabra de Almeida

Tras ello, la presidenta regional ha hecho un relato de los hechos. Ha asegurado que en diciembre conoció el «rumor» de que se había intentado contratar a un detective para indagar en las cuentas de su hermano. Acudió entonces a ver al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien dijo que desconocía el caso pero que lo investigaría.

«Me creo su palabra», ha declarado en alusión al alcalde. No obstante, ha proseguido asegurando que, «aunque sabía que estaban fabricando presuntas corrupciones contra mí», decidió no denunciarlo para no «despistarnos» de la actividad política.

Ahora, sin embargo, Ayuso ha exigido a la Dirección del PP que «se depuren responsabilidades en el partido nacional y en el regional».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.