Publicidad

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que el Gobierno pondrá «en conocimiento» de la Fiscalía la manifestación neonazi del sábado por la tarde en el barrio madrileño de Chueca al grito de «fuera maricas de nuestros barrios» y «fuera sidosos de Madrid».

«Pondremos en conocimiento de Fiscalía el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi de hoy en Chueca. Además estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos. Colectivos y personas LGTBI, no estáis solas», ha escrito Montero en la red social Twitter.

Publicidad

La tarde de este sábado numerosos usuarios en las redes sociales han compartido imágenes de la marcha, convocada por el grupo ultraderechista Madrid Seguro, en contra de las «Agendas 2030/2050», según reza un flyer que un usuario ha compartido en la red social Twitter.

Los manifestantes, escoltados por la Policía Nacional, han hecho el recorrido por el conocido barrio madrileño y centro de las fiestas del Orgullo LGTBI en la capital, sujetando pancartas y banderas de España con el lema «di no a las agendas».

Rechazo de Ione Belarra

A la repulsa de Montero, se ha sumado también la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, que ha subrayado que «tendrán enfrente» a todas las personas que defienden un país libre.

Publicidad

«Somos muchas más las que defendemos un país en el que todas las personas tengan derecho a ser quienes son libremente, en el Gobierno, en todas las instituciones y también en las calles. Nos tendrán enfrente», ha escrito.

Publicidad

Las reacciones en todo el abanico político no han tardado. Así, desde Más Madrid han pedido «explicaciones» a la delegación del Gobierno en Madrid por la autorización. Desde la formación han asegurado que no se puede «permitir una manifestación nazi en las calles de Madrid al grito de ‘fuera maricones de nuestros barrios‘».

Incitación al odio

Mientras, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado este domingo que «cualquier manifestación que incite al odio tendría que ser absolutamente prohibida».

Publicidad

Así, ha afirmado que la responsabilidad sobre la autorización de manifestaciones la lleva la Delegación del Gobierno en la Comunidad y ha sostenido que no se puede permitir este tipo de manifestaciones en una sociedad «tan libre como la madrileña».

Mientras, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha calificado este domingo como «una vergüenza» que se permitiera la manifestación y ha pedido acabar con los «discursos de odio».

«Hay un discurso de odio cada día y hay un aumento exponencial de la violencia y los delitos de odio debido a estos discursos», ha trasladado.

Por su lado, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha calificado al grupo de neonazis que se ha manifestado este sábado en el madrileño barrio de Chueca como «banda de locos y de fanáticos gritando barbaridades que no representan a ningún español» y ha subrayado que «apesta a cloaca socialista».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.