La nueva temporada de “Alcine de Verano”, está teniendo lugar durante el mes de julio en la Huerta de lunes a jueves, con entrada libre hasta completar aforo. A partir de las 22:00 horas, se proyectarán un total de 16 películas, tanto españolas como extranjeras.  

La semana pasada se pudo disfrutar de “Operación Camarón”, “Una joven prometedora”, “Hasta el cielo” y “Minari. Historia de mi familia”.  

Publicidad

Las películas de los lunes están dedicadas a la comedia española; los martes se destinan a cine europeo; los miércoles son para cine español, y los jueves toca cine internacional.  

Hoy se proyectará “El plan”, protagonizada por Raúl Arévalo, Antonio de la Torre y Chema del Barco, mañana martes será el turno de “El Padre”, con la actuación de  Anthony Hopkins y con 4 nominaciones a los Globos de Oro, el miércoles “Libertad”, un drama protagonizado por la artista Bebe, y el jueves cerrará la semana de cine “Palm Springs”, una comedia americana con gran éxito de crítica.   

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha querido destacar “la magnífica acogida que ha tenido el ciclo Alcine de Verano desde que se volvió a retomar en 2016, convirtiéndose en una forma más de disfrutar de la cultura en la ciudad durante las noches estivales, con películas actuales, en un escenario tan especial como es la Huerta del Obispo”.  

El director de Alcine, Luis Mariano González, también ha resaltado “la ubicación tan idónea para llevar a cabo el ciclo, una Huerta del Obispo espaciosa, con cabida para casi 1.000 butacas, y con un microclima idóneo para poder vivir el cine bajo las estrellas”.  

Más información aquí.

Huerta del Obispo – Fotografía Ayto. Alcalá de Henares

Conciertos en la Muralla

El mes de septiembre volverá a ser momento para disfrutar de música en directo en Alcalá de Henares ante la vuelta del ciclo “Los Conciertos de la Muralla” a la huerta del Palacio Arzobispal. 

Este año, serán 4 conciertos en dos fines de semana de este mes de septiembre los que conformarán el cartel: Fierabrás Rock Fest, Robe Iniesta, Niña Pastori y Sergio Dalma.

Para todos estos conciertos, se han reservado una serie de entradas a un precio especial destinadas a los empadronados en Alcalá de Henares, que podrán acceder así de manera más económica a una entrada. Desde el lunes, se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Salón Cervantes (en su horario habitual), mostrando el DNI. Se podrán adquirir un máximo de dos entradas por persona. 

La teniente de alcalde y concejala de Festejos, María Aranguren, ha afirmado que “es una medida dirigida a los residentes en Alcalá de Henares fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento y los promotores de los conciertos durante el mes de septiembre. Volvemos a poner a la venta un cupo de entradas a precio reducido para los alcalaínos que quieran asistir a los Conciertos de la Muralla: el único requisito será presentar el DNI tanto en la compra como en la entrada al evento”.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.