El mes de septiembre volverá a ser momento para disfrutar de música en directo en Alcalá de Henares ante la vuelta del ciclo “Los Conciertos de la Muralla” a la huerta del Palacio Arzobispal. 

Este año, serán 4 conciertos en dos fines de semana de este mes de septiembre los que conformarán el cartel: Fierabrás Rock Fest, Robe Iniesta, Niña Pastori y Sergio Dalma

Publicidad

Para todos estos conciertos, se han reservado una serie de entradas a un precio especial destinadas a los empadronados en Alcalá de Henares, que podrán acceder así de manera más económica a una entrada. Desde el lunes, se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Salón Cervantes (en su horario habitual), mostrando el DNI. Se podrán adquirir un máximo de dos entradas por persona. 

La teniente de alcalde y concejala de Festejos, María Aranguren, ha afirmado que “es una medida dirigida a los residentes en Alcalá de Henares fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento y los promotores de los conciertos durante el mes de septiembre. Volvemos a poner a la venta un cupo de entradas a precio reducido para los alcalaínos que quieran asistir a los Conciertos de la Muralla: el único requisito será presentar el DNI tanto en la compra como en la entrada al evento”

Robe Iniesta actuará en “Los Conciertos de la Muralla”

Programación

  • El 3 de septiembre tendrá lugar el “Fierabrás Rock Fest” con Barón Rojo (en su gira de despedida), Saratoga, Ankor y Debler, y como maestro de ceremonia “El Pirata”. 
  • El 9 de septiembre será el turno de Robe Iniesta, que llega a Alcalá de Henares con su gira 2022 “Ahora es cuando”.  
  • El 23 de septiembre actuará en la huerta del Palacio Arzobispal. Niña Pastori
  • Un día después, el 24 de septiembre, se cerrará el ciclo con el concierto de Sergio Dalma.

Música en las Terrazas

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha avanzado que una nueva edición del ciclo «Música en las Terrazas», que se celebrará desde hoy los jueves, viernes y sábados hasta el 31 de julio, en varias terrazas de Alcalá que se han adscrito a la propuesta.

El cuarteto «Contrabandeando» actuó en la Plaza de San Diego, en la terraza del Hostel Complutum y de El Bedel; el turno de «Sin Recreo» en la Plaza de los Irlandeses junto a Las Retintas e Imperial Craft beer fue el viernes, y el sábado, en la Plaza de la Victoria, en las terrazas de La Ruina y Victoria 3, se pudo disfrutar de la música de «The Soulift Singers».

En pleno mes de julio, a la luz de la luna y en horario de 22:00 a 24:00 horas, «los vecinos y vecinas y los turistas que se acerquen a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, podrán escuchar gracias a la colaboración público privada más de una treintena de conciertos en acústico en distintos enclaves, en los que el arte y la cultura se mezclan con la historia.

Las citas tendrán lugar en las tarrazas de El Hotel Campanile, Victoria 3, La Ruina, Hostel Complutum, Hotel el Bedel, Las Retintas e Imperial Craft beber, según ha señalado el Consistorio alcalaíno en una nota.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.