Publicidad

La Comunidad de Madrid ha ampliado desde este viernes el sistema de autocitación para la vacuna de la Covid-19 a la población de 45 años en adelante que todavía no hayan recibido ninguna dosis y el próximo miércoles, día 23 de junio, la hará extensiva a partir de los 40 años.

De este modo, la próxima semana se ofrecerán citas por este sistema en un total de 27 hospitales madrileños, dos macro puntos de vacunación en Atención Primaria en Alcalá de Henares y Fuente el Saz, así como en el Wanda Metropolitano y el WiZink Center.

Publicidad

El sistema de autocitación puesto en marcha por el Gobierno regional el pasado 26 de mayo, inicialmente destinado a la franja de 57 a 67 años y posteriormente ampliándola por grupos de edad, permite al ciudadano elegir fecha y franja horaria a una semana vista para recibir su primera dosis de vacuna, así como escoger el punto de vacunación.

Hasta el momento, según ha indicado la Comunidad en un comunicado, se han tramitado más de 180.000 peticiones por este sistema.

Un trabajador sanitario prepara la primera dosis de la vacuna de Pfizer- A. Pérez Meca / Europa Press

Nuevos puntos de vacunación

Paralelamente, también se reforzará la administración de vacunas la próxima semana en Atención Primaria, mediante citas por SMS, con la apertu

Publicidad

ra de otros cinco macro puntos adyacentes a los centros de salud de Pavones (distrito de Moratalaz, en Madrid) y San Andrés (distrito de Villaverde, en Madrid); Santa Isabel (Leganés); La Marazuela (Las Rozas); y Presentación Sabio (Móstoles).

Los profesionales de Primaria continuarán, además, administrando primeras y segundas dosis a población general. En términos generales, el 50,9% de la población diana de la Comunidad de Madrid –a partir de los 16 años— dispone de la primera dosis y el 31,7% está inmunizada de manera completa.

Por franjas de edad, ya se ha completado en la población de 80 años y más edad, mientras que en el caso de 70 a 79 años, el 96% cuenta con una primera dosis y el 94,7%, con la pauta completa.

Publicidad

También el 91,6% de la población con edad comprendida entre 60 y 69 años ha recibido ya la primera dosis y el 31,8% ha completado su inmunización, y en el tramo de 50 a 59 años el 85,9% y el 42,8% respectivamente.

Finalmente, en el tramo actualmente activo en materia de vacunación, el de 40 a 49 años, el más numeroso poblacionalmente, el 28% ya tiene administrada una dosis y el 11,7% la pauta completa.

El Ejecutivo regional tiene previsto abrir la franja de administración de vacunas para treintañeros a finales de junio o primeros de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.