Publicidad

Mario Bastida, presidente de la Asociación Vecinal Placirivas solicita al alcalde que valore cerrar al tráfico calles del municipio para transformarlas en peatonales

RIVAS/ 27 ABRIL 2020/ Durante todo este tiempo de confinamiento se ha reducido de una manera importante el tráfico en nuestras calles, muestra de ello es el descenso de contaminación en los núcleos urbanos.

Ahora comenzamos la desescalada, con la salida limitada a un kilómetro de del hogar, de los niños y niñas acompañados por un adulto. A esto le seguirá en los próximos días la salida de las personas mayores, paseos en familia y deporte de manera individual. Todo esto indica que contra el descenso de tráfico de vehículos va aumentar de manera importante la movilización peatonal, y los ayuntamientos deben que estar preparados para ello.
Mario Bastida, presidente de la Asociación Vecinal Placirivas
Desde la Asociación Vecinal Placirivas, hemos solicitado al Alcalde de Rivas que valore el cerrar al tráfico ciertas calles o avenidas del municipio, para transformarlas en vías peatonales. Esto podría hacerse de manera ocasional, dependiendo de las posibilidades de casa vía, y priorizando la zona peatonal  los fines de semana, o incluso en un margen horario a lo largo de la semana.
Esta medida a realizar durante la desescalada es una medida de prevención. Entiendo que aumentando el espacio peatonal se pueden mantener las distancias con mayor facilidad, además de realizar los paseos, juegos de niños y niñas o deporte con mayor tranquilidad y ocasionándose menos molestias entre unos/as vecinos y otros/as.
Esta medida, que en principio se solicita para realizar durante la desescalada, debería de estudiarse para que durase más allá de la misma. Dicen que cuando volvamos a la normalidad nada volverá a ser como antes, y quizás sea verdad, por ello, dentro del drama que estamos viviendo, debemos de aprovechar las posibilidades que se nos están ofreciendo.
Y se dan todos los ingrediente para que una de estas posibilidades sea la de fomentar la peatonalización. No trabajar en estos momentos en ello sería perder una gran oportunidad, no solamente para mejorar nuestro propio bienestar, sino el de fomentar la actividad en los diferentes barrios, que sin duda el comercio local va a necesitar.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.