La Policía Nacional ha detenido in fraganti a un varón que atracaba farmacias con armas blancas, impidiendo que pudiera llevar a cabo el último robo. El detenido está acusado por la comisión de nueve robos con violencia e intimidación, de los cuales cinco fueron perpetrados en Parla y cuatro en Getafe.

Los agentes frustraron el robo en una farmacia de Parla donde fue detenido junto a otro varón que se encontraba realizando labores de vigilancia en la puerta. El presunto autor solicitaba productos a los empleados y, en el momento de cobrar los mismos, exhibía una navaja u otro objeto punzante para introducirse en el mostrador y sustraer la recaudación del establecimiento.

Una farmacia de la Comunidad de Madrid

Los agentes de la Comisaría Local de Policía Nacional de Parla tuvieron conocimiento el pasado mes de octubre de cuatro robos con violencia e intimidación que se habían llevado a cabo en farmacias de la zona centro de esta localidad, donde el presunto autor intimidaba con armas blancas. Los comercios afectados se encontraban situados muy próximos unos de los otros.

Una vez iniciadas las pesquisas, y tras el visionado de las imágenes de seguridad, se pudo determinar que el autor de estos hechos podría tratarse de la misma persona, la cual ocultaba su rostro con mascarilla quirúrgica, además de cubrir su cabeza con la capucha de un abrigo o sudadera, lo que dificultaba su identificación.

Atraco frustrado en una farmacia de Parla

En el transcurso de un operativo llevado a cabo en Parla en noviembre, los agentes detectaron la presencia de dos varones en actitud vigilante frente a una farmacia. Una de estas personas coincidía plenamente con las características físicas del principal sospechoso.

Al cabo de unos minutos, uno de ellos intentó acceder al comercio frente a la resistencia de las empleadas que sospecharon de las intenciones del individuo. Tras observar lo ocurrido, los policías se dirigieron inmediatamente al lugar, donde interceptaron y detuvieron a los dos hombres, frustrando de esta manera un atraco en dicha farmacia. A uno de ellos se le intervino un objeto punzante con el pretendía perpetrar el robo.

Policía Nacional/ Archivo

Fruto del intercambio bidireccional de información con la Brigada Local de Policía Judicial de Getafe, se logró averiguar que el autor material de estos atracos también estaría involucrado en otros cuatro robos con violencia e intimidación cometidos en esta localidad, tres en farmacias y otro en una estación de servicio.

Por tales hechos, tras su detención, pasó a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de nueve robos con violencia e intimidación.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.