Dos varones han sido arrestados por agentes de la Policía Nacional como presuntos responsables de tres robos con violencia e intimidación en entidades bancarias de Madrid. Los tres asaltos se produjeron en un plazo de menos de un mes, según ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El 26 de agosto se produjo el primer atraco. Ese día, uno de los arrestados se posicionó en la puerta de una sucursal bancaria impidiendo la salida de clientes y empleados mientras otro de ellos se dirigió a la zona atención al público. Tras intimidar con un arma blanca a los trabajadores les obligó a entregarle el efectivo que había en la caja, apoderándose de casi 5.000 euros.

El segundo hecho se produjo ya en el mes de septiembre y en él los mismos varones ocultaron nuevamente sus rostros con gorros, mascarillas y gafas. En esta segunda sucursal exhibieron un arma blanca para amedrentar a los empleados y apoderarse en este caso de más de 3.500 euros.

Vehículo de la Policía Nacional (Foto: EP)

Tras una exhaustiva labor de investigación, los agentes lograron identificar a uno de los autores de los atracos, que acababa de salir de prisión tras extinguir condena. Además también pudieron comprobar que tanto el ‘modus operandi‘ como las expresiones empleadas eran semejantes a las utilizadas en atracos anteriores.

Durante un dispositivo de control, los agentes localizaron al investigado en pleno atraco. Estaba colocado en la puerta de una sucursal bancaria donde impedía la salida de clientes y empleados. A su vez, en el interior, otro varón recorría las diferentes estancias en busca de efectos de valor apoderándose de teléfonos móviles y sobres con boletos de lotería.

Los dos atracadores huyeron de la entidad bancaria a pie y en la calle fueron interceptados y detenidos por los agentes. Se les intervinieron dos cuchillos, un arma de fuego simulada y los efectos sustraídos en la sucursal.

Los dos varones, presuntos responsables de tres delitos de robo con violencia e intimidación, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

Dos policías nacionales, en una intervención (Foto: EP)

En una investigación paralela, en una zona comercial del distrito madrileño de Usera en la cual se encuentran ubicadas numerosas sucursales bancarias, la Policía Nacional ha detenido ‘in fraganti’ a cinco individuos que portaban numerosos útiles empleados para cometer robos.

Además, pese a portar datos de identidad falsos, fueron identificados por los policías, los cuales averiguaron que estaban especializados en la sustracción en entidades bancarias tanto a empleados como a clientes.

Pillado robando una furgoneta

Otro ladrón ha sido pillado cometiendo un robo en directo en estos días en Madrid. En esta ocasión fueron agentes de la Unidad Integral del Distrito de Puente de Vallecas de la Policía Municipal de Madrid los que detuvieron la madrugada del domingo a un individuo de 52 años cuando intentaba sustraer del interior de una furgoneta sus pertenencias.

Los agentes, que patrullaban por la zona, escucharon un fuerte golpe y cuando se acercaron pudieron observar al lado de una furgoneta a un varón con un destornillador en una mano, un guante en la otra y el cristal de la ventanilla del vehículo totalmente fracturado. El detenido no respondió con actitud violenta en ningún momento y acabó arrestado sin que pudiera sustraer nada.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.